viernes, noviembre 21, 2014

La Mirada de Gaudenzio Marconi (1841-1885)


Gaudenzio Marconi (1841-1885) Fue un fotógrafo Suizo de origen Italiano, desarrollará su obra en Francia. A finales de la década de 1860, se inscribe a "la École des Beaux-Arts" de París, jugando un papel muy importante en el desarrollo de la fotografía y de las artes, ya que sus fotografías sirvieron de base y modelo para artistas plásticos de la época, entre ellos Rodin, no obstante su fama no lellegará por ser un pionero del incipiente arte fotográfico, sino debido al carácter clasicista de su obra como un académico de las artes, puesto que sus modelos nos plantean una mirada basada en las pinturas y esculturas del pasado.









En 1870 se traslada a Brusselas, donde continua su trabajo a la vez que abre una tienda que es a la vez un estudio, "Photos des Beaux Arts Marconi" en el número 53 de les Gallerie du Commerce.









+Información:

http://www.artnet.com/artists/gaudenzio-marconi/past-auction-results

3 comentarios:

Galderich dijo...

Aquestes fotografies acadèmiques són sensacionals. N'hi hagué uns quants que es dedicaren a aquest tema i molts no foren ni coneguts.

Anónimo dijo...

No deixa de ser curiós que en el moment que la fotografia acadèmica deixa de ser útil no es preservi el valor de la tècnica fotogràfica, i més en casos com aquests en què el valor de la fotografia és tan alt.

Sébastien Paul Lucien dijo...

Pictorialisme et académisme avec une touche de ce qu'on appellerai aujourd'hui "le queer" !