martes, septiembre 06, 2011

"Living on my own" Freddie Mercury



"You can have everything in the world and still be the loneliest man. And that is the most bitter type of loneliness, success has brought me world idolisation and millions of pounds. But it's prevented me from having the one thing we all need: A loving, ongoing relationship. "
Freddie Mercury (1985)




El vídeo de "Living on my own" fue grabado en 1985 con motivo del trigésimo-noveno cumpleaños del cantante celebrado en el Henderson's Club de Monaco. En la letra del tema aparece una frase que en aquél momento nadie pudo interpretar:

I don't have no time for no monkey business
Got to be some good times ahead.

Pero en 1991 cobraría todo su significado, casi era un anuncio de despedida. Paradójicamente sería el remix de "Living on my own" del año 1993 el que alcanzaría mayor éxito, llegando al número uno en el Reino Unido. Pero Freddie Mercury (Farrokh Bulsara) ya nos había dejado.

8 comentarios:

Uno dijo...

Pronto hará 20 años que murió. ¿por qué hace tanto tiempo de todo?
El gran público le recuerda sobre todo por sus "himnos": Barcelona y sobre todo We are the champions. ¿Por qué es todo tan extraño?

Xim dijo...

Aquí en Mallorca, a finales de los 80s, veíamos los canales autonómicos de Cataluña, y en uno de ellos había un programa de videos musicales llamado Pleitaguensam, y un buen día pusieron un video de la mercury en solitario y como introducción la presentadora dijo:

-"Este tío es todo un mariconazo"...

Siempre que oigo el nombre de Queen o de la mercury me acuerdo de esto, cuánta razón llevaba la presentadora!!!

PleitaguensamKss

Xim dijo...

por cierto, del video sólo pusieron unos 30 segundos y lo quitaron enseguida, menos mal !!!...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, él es un mito, pero pobrecillo y menuda gracia le haría, menuda voz más bonita.
Lo de "Barcelona" con la Montse es verdad: yo lo debí escuchar como doscientas veces en el noventa y dos y estando allí, pero luego tampoco quedaron tantos vídeos de su duetto con la Caballé cuando se pasaron los juegos, y dejó un enorme legado también con los "Village People". Es parte de la música moderna.
Petons!

Eduardo dijo...

Menudo grande! Yo recuerdo ver la noticia de su muerte en la MTV. Pensé que no había entendido bien el inglés. No me podía creer que hubiese muerto.

ixilik dijo...

Lo mas dulce que recuerdo de Queen, es cuando de adolescente, marchaban mis padres unos días y yo aprovechaba para saquear eñ mueblebar con los amigotes, con mis dos LPs de Jazz, y Night at
the Opera tronando en esos inmensos bafles.
God save los Queen

senses and nonsenses dijo...

40 años de Queen, 20 años sin Freddie. la Reina. uno de los más grandes de la música. tantos y tantos buenos momentos que me han dado.
escucho Crazy little thing called love.

Justo dijo...

Qué entrañable me suena todo ahora..