miércoles, mayo 13, 2009

Antonio Vega

Antonio Vega Fotografiado por Thomas Canet


"Yo nunca me he ido. Siempre he estado aquí y sigo estando"

Tremendo golpe para la cultura y la música española, es lo único que se me ocurre ante la desaparición de este grandísimo cantautor. Un auténtico poeta recordado y reconocido por estar al frente de uno de los grupos más emblemático de los años ochenta, Nacha Pop, luego vendría su carrera en solitario.



"La chica de ayer", "Lucha de Gigantes", "Una Décima de Segundo", "Se Dejaba Llevar por ti", "El sitio de mi recreo" o "Estaciones", son sólo una mínima parte de lo que nos regaló.

Ver también:

des dels meus ulls....: Antonio Vega 1957-2009
un viaje imposible....: antonio vega esta ya en el sitio de su recreo

14 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Hasta ahí llegó pero su obra perdurará por siempre.

Besos

senses and nonsenses dijo...

sigo muy triste...
vaya palo!!!
me encanta este homenaje que le estamos haciendo entre todos. porque pocas veces tanta unanimidad. tanta humanidad...
has elegido otra de las grandes canciones que nos deja para siempre.

un abrazo.

Champy dijo...

En un mundo descomunal siento mi fragilidad....


Todo aquel que se precie de sentir y vibrar ante una emoción, no puede menos que lamentar esta terrible perdida.

...... es que acaso hay alguien mas aqui?

Vulcano Lover dijo...

mucho me parecía a mí que estabas tú tardando...

me remito a lo que ya le comenté a Senses...

ixilik dijo...

como diría el otro, todo pasa y todo queda...

pon dijo...

estoy sin palabras

JB dijo...

Porque Espanha não teve de ir às eliminatórias do Eurofestival da canção?

Justo dijo...

La pérdida de un artista de verdad siempre nos acongoja, porque son los encargados de dar forma a nuestras emociones e inquietudes. Es el trabajo más hermoso que hay.

Yo no he seguido de cerca la carrera de Antonio Vega, aparte de las canciones que todos conocemos, pero ahora estoy escuchando este Lucha de gigantes que no recordaba y me está transmitiendo mucho...

(No sé si contestar a Joao Baptista, porque me consta, Pe, que tú no estás puesto en Eurovisión. Así es que lo voy a hacer, y que Antonio Vega y su recuerdo me perdonen: España forma parte del Big Four (con Alemania, Reino Unido y Francia) que tienen garantizado el pase directo a la final. ¿Por qué? Parece ser, claro, que el dinero está por medio, deben ser los que más aportan a la organización que sostiene el certamen. Y eso tiene su contrapartida, porque desde que viene sucediendo estos cuatro países quedan siempre los últimos, imagino que porque caen mal al resto, y España además por las canciones e intérpretes tan pésimos que presenta. Disculpa esta digresión, master).

Yolanda dijo...

Yo también estoy sin palabras Pe-Jota, hasta hoy no me he dado cuenta de lo mucho que le quiero o quiero a las personas que son como él. El otro día al informar de la noticia de su muerte un periodista lo calificó como "el chico de la figura triste" y a mi me hizo pensar en El Quijote y sus quimeras, así veo yo a Antonio, un anti-heroe que no encuentra la utopia de la felicidad porque sabe que no está aquí, quizás ahora sepa encontrar el camino hacia ella! Dice la frase que has puesto que "nunca se ha ido", mientras esté en nuestros corazones aquí seguirá! Un beso Antonio, consigue tu sueño y busca a Marga en el más allá...

El Deme dijo...

La sensibilidad, voz, letras, ritmo, construcción y encanto que tenían las canciones de Antonio Vega no las encuentras así como así. Qué pena más grande.
El café Gijón fue fundado en 1888. ¿Por qué España gusta tan poco a los países eurovisivos siempre? ¿Nos pasará lo mismo en Cannes?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Siempre haces unos esfuerzos enormes por tenernos al día en los últimos temas y acontecimientos...
Obviamente estoy triste, y valoro enormemente tus esfuerzos y energía.
A veces me planteo si el que quiero que siga vivo eres tú, porque es uno de esos casos que no sé qué haría...
Su fragilidad...nos ha pillado menos de sorpresa que Mari Trini (no tienen nada que ver, pero eran cantantes los dos). Quién sabe cómo serían su/ sus vidas privadas...qué nos importa: nos importa cómo cantaban, lo artistas que eran.
Los artistas pertenecen todos a otra galaxia, y se suelen morir muchos jovenes. Parece como si la vida les consumiera, al sentirla más intensamente...
Petons.

Xavier dijo...

Jo també estic sec de paraules. No es ni de bon tros una setmana benèvola. Dolor de cos, dolors d’ànima, mal d’esperit. Negres núvols i panorama grisos. Fatiga amb tots el seus aspectes mes desgravables. Tinc ganes de dormir.
Tristesa, desesperança i enyorances, tot passarà… segur que si, ja ho se ,però avui estic fotut. Gracies per els teus comentaris i un milió de gracies per el teu somriure informàtic.
Una forta abrasada Javier.

Pilar dijo...

Pobre mío, pena no poder dar a "reinciando". Este tema otro emblemático. Impresionante que fascine a tantas gneraciones, e impresionante que haya seguido a pesar de su enfermedad casi hasta el final. Un maestro, un buen músico, de extraña y misteriosa belleza.

Madame X dijo...

No sé qué decir. Me da mucha pena... No hay mejor manera de conservarlo entre nosotros que escuchándole. Y muchos de nosotros lo haremos, en mayor o menor medida, para siempre.