viernes, octubre 17, 2008

Youssef Nabil

Natacha Atlas El Cairo 2000

Youssef Nabil (Egypto, 1972) Sus fotografías se inspiran en el glamour, la elegancia y el melodrama que rodeaba los gloriosos años de cine egipcio del "Hollywood del Nilo". Nabil retrata actores, cantantes, y artistas como si fueran artistas pertenecientes a aquellos años, imágenes que coloreará a mano, lo cual les da un aspecto de cálida ingenuidad (una técnica que es muy común en Egipto).

Rossy de Palma Madrid 2002

Rashid with a shisha in his mouth Paris 2004

John Waters Paris 2005

Amir New York 2006

Self Portrait Rio de Janeiro 2006

My time to go Venice 2007


Youssef Nabil aprendió con fotógrafos como David Lachapelle y Mario Testino. Su trabajo es como un encuentro entre amigos.

+ información

http://www.youssefnabil.com

21 comentarios:

finnegan bell dijo...

a pesar de que todas las fotos que has puesto tienen un toque particular (imagino que eso debe ser común a toda su obra), me parecen matices muy de producción en serie, sin una auténtica firma personal y original... es como si fuera un fotógrafo de corte, o algo así.

Vulcano Lover dijo...

Ay, me han gustado mucho, tienen una estética sutilmente decadente, finísimamente lírica... mmmm (y aparte, frivolidades, pero es bastante guapo, no?)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encanta la foto de Rossy, y los colores así sepias imitando un poco daguerrotipos.
Petons

gaysinley dijo...

Me encantan, además ese toque de color rancio en algunas, le da un algo especial... muy buenas!. Jo, gracias por descubrirnos tantas joyas artísticas...

Por cierto, el susodicho es de mi misma cosecha... jajaja!

Besos y buen finde!

Mery dijo...

No sabía yo que esta técnica del coloreo a mano era habitual en Egipto. Nunca te acostarás...
En tu blog es lo que pasa.
Un abrazo agradecido

El Deme dijo...

Maravillosas fotos, un artista interesante y de Egipto, es que la estética del cine antiguo de las estrellas egipcias tiene que ser una cosa deliciosa. Me recuerda a mi colección de cromos de Marcelino Pan y Vino.

Justo dijo...

Me gustan mucho, todas pero especialmente el autorretrato: te quedas con ganas de más.

¡Anda, ahora sales con el Marcelino, Deme! Ya me podías haber defendido en su momento, que tú también dijiste que era de terror.

Xavier dijo...

La tècnica de donar color a las imatges amb recorda les fotografies de familiars que penjaven a la casa pairal de la Maria i en Pitu a Riudarenes. Anys, en que tindre una fotografia era com tenir un Velázquez al menjador de casa. Recordo perfectament un gran “Sant Sopar” presidint la taula també acolorit amb els cabells llargs dels apòstols i els llavis vermells i al costat els marcs sense vidres amb les imatges dels seus pares, vells i vestits amb robes molt senzilles de pagès, i del germà vestit de soldat fent la “mili”, amb les cares pintades amb tons pastels que donaven un to romàntic i mes antic si cabia ala fotografia.
La foto d’en John Waters representa perfectament el record que guardo, els cabells retocats, la pell que sembla maquillada, el reflexa als ulls.......
Un bon treball.

Pilar M Clares dijo...

Esa técnica a caballo entre la fotografía y la pintura, que se reivindicó bastante en los 80, Ouka Lele que recuerde ahora, algo de mil y una noches tiene. ¿Qué no comienza con un cuento?

Besico

G Santos dijo...

¡Oh!

Después de mucho tiempito sin andar por aquí me he dado tooodo un día enterito para leerte.


¡Uf! Este esta es una de mis minas de imágenes.



Saludos cálidos desde estás tierras tropicales.

Strawberry Roan dijo...

Me encantan las fotos de Youssef Nabil. Su autorretrato en Río de Janeiro es fantástica.
Ahora me toca ver y leer todo lo que no he podido durante dos semanas por falta de tiempo, lo cual no es una penitencia, ni mucho menos; sé que voy a pasar un buen rato maravillado mientras miro las cosas que nos ofreces.

Un abrazo

el Shysh dijo...

Este coloreado a mano me recuerda a las carteleras del cine de mis años niños. Ains, que recuerdos.

Anónimo dijo...

Me chiflan las fotografías coloreadas a manos; tienen un encanto muy especial. Encima este tipo sabe sacarles todo el partido.

senses and nonsenses dijo...

sí, yo tb pensé en Ouka Lele. me gustan muchísimo.

no Justo, Deme tb defendía Marcelino..., que todavía tengo pesadillas, si hubiera tenido al menos estos tonos de color.
...defendía desde Marcelino a REC, que me acuerdo perfectamente.

besos a todos.

pon dijo...

El autorretrato mola. Es todo muy muy kitch, jopé, me empalaga un poco.

Homo-Sapiensis dijo...

Pues para las pocas veces que ultimamente me paso por tu casa,habra que aprovechar tus interesantes propuestas, gracias y recibe un fuerte abrazote amigo!

Champy dijo...

Cuando uno detalla tiene tiempo de reparar mucho, de reparar y perfeccionar, amoldas y adecuas.... es válido y a quien le va, a mi por ejemplo no me gusta en mi, soy un atravancado de lo peor, me toma 10 minutos bañarme y vestirme de calle o de etiqueta, no encuentro la diferencia entre ver a un compañero y a un rey, y mi dentadura luce igual de limpia para ambos...

Pero hay quienes lucen horrores y en el fondo horrorizan, más a los tontos que nos dejamos ir...

Atrayente, a lo bestia.

2046.

El Deme dijo...

Defiendo Marcelino Pan y Vino, y sus cromos de ese tono de color que salía en las tabletas de chocolate de cuando mis primos eran pequeños. Cromos como grasientos, como de paisajes de cielos siempre grises.

Capri c'est fini dijo...

No lo conocía y me ha gustado mucho... sí es que luego parece que todas las propuestas interesantes llegan de Europa o de USA y no, el mundo es mucho más que eso. No voy a ahondar más en el tratamiento de las fotos, pero les da un aire verdaderamente original. Siempre me han gustado las fotos coloreadas por lo irreales que resultan, en contraposición de la fotografía a color, tan realista. Me lo apunto para investigar más sobre él.

Anónimo dijo...

JEJE

¡John Waters!

Anónimo dijo...

¡Y se me olvido menciponar a la Rossy Almodóvar... genial estilo!