En el trabajo de Kim Joon, el cuerpo humano se convierte en un lienzo. El tatuaje posee en este caso un valor añadido al ser un tema tabú en Korea, donde se concibe como un elemento ligado a criminales y a los ambientes penitenciarios. Aunque hoy en día su uso se ha extendido entre los jóvenes como un forma de expresión de su individualidad y de rebeldía,
Sólo personal médico cualificado puede desarrollar estas técnicas, lo cua ha llevado a que muchos artista desarrollen su trabajo en la clandestinidad. Burlando a las autoridades, Kim Joon pinta irónicos e iconográficas imágenes en los modelos. El individuo desaparece bajo los brillantes colores relativos a corporaciones comerciales.
Enlace: Kim Joon
9 comentarios:
jo, no soy capaz de seguirte la pista, entre que posteas mucho, y que desde el trabajo ya no puedo leerte...
en fin, me han seducido estas fotos que pones, gracias por no dejar de descubrirnos cosas.
besos
Aunque no soy amante de los tatuajes, a veces la belleza, la podemos encontrar donde menos uno la espera.
Espectacular trabajo corporal.
saludos.
A mí esto del tatuaje nunca me ha gustado, sin embargo, conceptualmente me parece algo muy muy interesante que creo que está por explotar. Pintar la piel como un lienzo en el que poder expresarse debería ser algo rico. Recuerdo Memento, o a Orlan... Pero aún he visto muy pocos tatuajes que me parezcan buenos.
besinos
Aunque no me gusten los tatuajes hay que reconocer que hay mucho arte en estas fotos. Y, por ende, mucha belleza. El cuerpo humano -masculino en este caso- da para mucho. Con pinturas de guerra o sin ellas.
Besos de jahh
Não sou muito dado a tatuagens
Wow!!!
Maravilloso.
Sublime.
Great!
curioso... la última foto es muy muy inquietante.
prometo llevarte más al día, si me dejas ...que estás hiperactivo. aunque tb ha sido toda una experiencia leerte así. todo son propuestas muy interesantes.
a ver si termino de solucionar mis problemas informáticos y nos ponemos en contacto.
un abrazo.
A mi si me encantan los tatuajes, y si van sobre estos cuerpo con más ganas.
Me pone bien cachondo.
Publicar un comentario