domingo, agosto 05, 2018

Austria, una cierta obsesión


Franz Werner Tamm, 
Stillleben mit Kaninchen, Blumen und Früchten (1720-24)
Belvedere, Viena

Franz Werner Tamm, 
Stillleben mit Meerschweinchen, Blumen und Früchten (1720-24)
Belvedere, Viena

Desde el siglo XVIII, cualquiera puede afirmar que una cierta obsesión recorre Viena, en este caso una obsesión floral. Las razones de esta especialidad austríaca no son del todo obvias, pero la investigación de archivos han puesto de manifiesto, entre otras cosas, una activa colaboración de la Academia de Bellas artes de Viena y la fábrica de porcelana. La academia instituyó una clase específica de pintura floral que se convertiría en una parte del proceso de producción de piezas de porcelana, las cuales eran muy demandadas por la creciente clase mediana y las nuevas modas Biedermeier.

Johann Baptist Drechsler
Blumenstillleben, 1786
Belvedere, Viena

Johann Baptist Drechsler
Großes Blumenstillleben mit Vögeln (1799)
Belvedere, Viena

Pauline Koudelka-Schmerling
Blumenkranz mit Madonnenrelief, 1834
Belvedere, Viena

Franz Xaver Gruber 
Blumenstück, um 1838
Belvedere, Viena

Josef Nigg
Blumenstrauß (1838)
Belvedere, Viena

Ferdinand Georg Waldmüller
Stillleben mit Früchten, Blumen und silbernem Pokal, 1839
Belvedere, Viena

Josef Lauer
Blumenstillleben, 1839
Belvedere, Viena

Hans Makart
Dekoratives Blumenbouquet, 1884
Belvedere, Viena

Olga Wisinger-Florian
Blühender Mohn (1895-1900)
Belvedere, Viena

Marie Egner
In der Laube, c. 1901
Belvedere, Viena

Olga Wisinger-Florian
Bündel Feldblumen, c. 1906
Belvedere, Viena

Gustav Klimt
Bauerngarten mit Sonnenblumen, 1907
Belvedere, Viena

Gustav Klimt
Sonnenblume (1907-08)
Belvedere, Viena
Egon Schiele
Dr. Franz Martin Haberditzl, 1917
Belvedere, Viena

+Información: https://www.belvedere.at/de

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