jueves, octubre 13, 2011

Juan Gatti: El Perfecto Equilibrio


Juan Gatti no es la primera vez que aparece en este blog, pero sí la primera que aparece tan profusamente.
El motivo es evidente, por fin este creador argentino, nacido en 1950, fotógrafo y diseñador gráfico afincado en Madrid; al cual conocemos por ser desde 1988 el diseñador del elemento gráfico de las películas de Pedro Almodóvar y Premio Nacional de Diseño 2004 ha dado el paso de salir de la sombra, de ese segundo plano que ha ocupado durante estos años y mostrar por primera vez su obra en una galería, http://www.lafreshgallery.com/, algo de lo que uno no puede hacer menos que congratularme.



Ciencias Naturales, es el título de la exposición de su presentación, una explosión de imaginación en la que la anatomía humana se mezcla magistralmente y en perfecta combinación y equilibrio con flores, insectos, aves.
Juan Gatti también ha trabajado para: Sybilla, Martine Sitbon, Chloe, Karl Lagerfeld, Jesus del Pozo, Loewe, Zara, Elena Benarroch, Alex de la Iglesia, Fernando Trueba, Manuel Gómez Pereira y John Malkovich, entre otros.








+ Información:

http://www.mfilomeno.com/juan-gatti/photos.html#1
https://www.facebook.com/pages/Juan-Gatti/66883371564
http://www.lafreshgallery.com/

7 comentarios:

Sérgio dijo...

muito interessante.

MM de planetamurciano dijo...

Gatti es tan bueno que a veces dudo de si lo tenemos valorado en este país como se merece. Las fotos de esa exposición son maravillosas, y es una pena que Almodovar no utilizara el cartel original de Gatti que iba a ser la promoción de La piel que habito.

El Deme dijo...

Además de sentimientos, los humanos somos músculos, venas, huesos, órganos que si no funcionan estamos perdidos.re

Xavier dijo...

m'agrada el pensament d'en Deme

senses and nonsenses dijo...

son muy bonitos.
me gustó mucho desde que vi el que iba a ser el cartel de La piel que habita.
no sé si la veré, pero yo tb me congratulo, Gatti es muy bueno.

Uno dijo...

Me gusta mucho todo lo que ha hecho Gatti, cuyo trabajo conozco bien. Incluso lo propuse e hizo un trabajo para la empresa de comunicación donde yo trabajaba cuando ya era un director de arte de prestigio pero no tan famoso como hoy.
Cuando vi el proyecto de cartel para la película me encantó y si veo los que publicas en esta entrada diría lo mismo. Desgraciadamente no me gustaron tanto en la exposición. Creo que se ha equivocado en los materiales.
Son impresiones digitales en canvas montadas en unos marcos de madera creados por Gatti que tienen el aspecto de haber sido encontrados en el gabinete de un científico de principios del XIX. Creo que son horrorosos y tampoco ayudan a la obra. Y no sabes lo que lo siento.
Se prepara en Madrid una exposición mas grande sobre Gatti que espero esté a la altura de su trabajo.

el Shysh dijo...

Iba a preguntarte si los collages seran físicos o digitales pero el señor Uno ya nos sacó de dudas.

Me gustó su estilo desde que le conocí. Modes, tia a parte, aquí creo que ese inspira en mi obra de apropiación indebida jajajajajajajaja quien copia a un copión tiene diez dias de perdón.