lunes, junio 27, 2011

Premio Mies van der Rohe 2011


El pasado 20 de Junio en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, coincidiendo con el 125 aniversario de su construcción, tuvo lugar la entrega del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2011 que este año recayó en el trabajo de reconstrucción del Neues Museum de Berlín, a cargo del británico Sir David Chipperfield. Una fusión de lo nuevo y del patrimonio histórico.

Foto @ Ute Zscharnt


"galardonar al Neues Museum de David Chipperfield es una importante declaración de cómo una intervención arquitectónica contemporánea contribuye a la reutilización de nuestro patrimonio, mejorando sus cualidades funcionales e introduciendo de manera excepcional nuevos elementos arquitectónicos para su finalidad museística."
Lluís Hortet, Director de la Fundación Mies van der Rohe

Foto @ Joerg von Bruchhausen

Foto @ Christian Ritchers

La Mención Especial Arquitecto Emergente ha sido para Ramon Bosch y Bet Capdeferro por su Casa Collage de Girona. Una más que notable obra de rehabilitación que también fusiona lo antiguo con lo nuevo, generando un armonioso conjunto.

Foto @ José Hevia

Foto @ José Hevia

Foto @ José Hevia

Foto @ José Hevia

+ Información:

http://www.miesbcn.com
http://www.miesarch.com/
http://www.davidchipperfield.co.uk/
http://www.neues-museum.de/
http://www.boschcapdeferro.net/

5 comentarios:

tecla dijo...

Fascinante p-jota. Este ir de la mano lo viejo con lo nuevo, pasado y presente se funden en un todo, como yo.
Yo también soy así.

ixilik dijo...

Soy de los que opina, que la arquitectura tiene que tener movimiento, y que nada es sagrado , por el simple hecho de ser antiguo. Que sería de nuestras ciudades, si no se hubiera fundido estilos y epocas....

Uno dijo...

Pues me gusta todo mucho. Hasta el cartel de los premios.
Y estoy con Ixilik.

senses and nonsenses dijo...

si se hicieran todas las restauraciones tan cuidadas... no tendríamos esos crímenes contra el buen gusto en nuestras ciudades.

un abrazo.

Pilar dijo...

los estratos de nuestros "asentamientos". Desgraciadamente no todos los pueblos son tan benevolentes con su pasado. Me encanta esa simbiosis de tiempos pasados y presentes. Magia