Conde de Lautréamont
Pasado y presente se fusionan en la obra de este artista bilbaino, crea fastuosos mundos alternativos en los que introduce personajes anacrónicos con la más absoluta naturalidad, como si estar ahí fuera lo más natural.
"Con la belleza formal de los cuadros de Ignacio Goitia se satirizan rigores de leyes y costumbres, se pone en entredicho el pasado impositivo de las religiones, se popularizan los salones y se lleva el orientalismo de las fiestas legendarias a la cotidianidad de la ciudad del siglo XXI. Le passage indien de Goitia no se debe al colonialismo decimonónico, sino que responde al libérrimo gusto por la proclamación de nuevos valores sociales a través de la sublimación de las artes". (Román Padín).
Ver también:
http://unviajeimposible.blogspot.com: ignacio-goitia
+ información
http://www.ignaciogoitia.com/
15 comentarios:
Una genialitat, una divertida sorpresa.
Com molts cops, has tret una troballa de la teva capsa màgica.
Que passis una bona setmana.
Cada vez tiene más resonancia su trabajo.. a mí me agradan sus ocurrencias, aunque creo que me voy a quedar una temporada en el minimalismo -que parece ya se bate en retirada-, en este momento me tira más lo sencillo que lo recargado.
Ya me había interesado mucho cuando lo conocí por Senses... Él también parece un tipo interesante, no?
No lo conocía y me ha resultado muy original, que ya es mucho, pero no solo eso tienen mucha fuerza y están endiabladamente bien pintados
a mí me gusta su mundo de dandys, policías uniformados, chaperos, damas glamourosas y leatherones. un mundo lleno de color... y las jirafas como testigos mudos de un mundo que ha desparecido, ...o tremendamente decadente.
un abrazo.
Lo siento, no conocía nada de este artista, pero por lo que veo aqui es bastante interesante y fetichista. De los expuestos me ha gustado "La vie en rose et bleu". Gracias por la reseña.
BIZARRO!
Muy gay.
colorido, kitsh, escandaloso, ruidoso, impúdico, recargado....
Me pudiera agradar el detalle.
2046
Bueno, tenemos que admitir que es diferente.
Quizás lo que mas me atrae es ese poner a mano los salones decimonónicos que tanto me hubiera gustado frecuentar.
Como una máquina del tiempo, ser capaz de plantarse en medio de una velada literaria, donde Sthendal parlamentara su discurso bien preparadito en casa, para atraer a las damas que no ponían atención a su físico desagradable. Por ejemplo.
No quiero desvariar mas.
Un beso, Pe-Jota, y gracias por darme a coocer artistas que me suenan lejanos.
Si que había visto alguan de sus obras. Como olvidar las jirafas! Me he dado una vuelta por su página y me ha encantado. Estaré atento a ver si pillo alguna exposición.
A proposito, el sitio donde tiene su estudió, siempre me ha llamado la atención , sin saber que era un estudio.
Durante años tuve una reproducción de sus icónicas jirafas encima de mi cama.
¡¡Cómo me gusta el Salón de Mario!!
Ay, qué divertido... Es como imaginar a Madame Bovary ataviada de látex a lo maîtresse, paseándose por los pomposos salones de su época y dejando a todos sin respiración. ¡Ea!
Hola Javier soy Ignacio Goitia, navegando por Internet he descubierto, esta entrada de tu blog que no conocía. Te agradezco mucho tu interés y la difusión de mi trabajo. así como a todos los que han escrito comentarios al respecto, bien sean buenos o malos, de todo se aprende. Te escribo para comunicarte que inauguro nueva exposición en Bilbao, en la Galería Juan Manuel Lumbreras, el próximo 1 de Marzo de 2013. las fotos de los nuevos cuadros estará a la vista en la web de la galería a partir de entonces o en facebook en Ignacio Goitia Paintings.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Publicar un comentario