viernes, marzo 19, 2010

La Mirada de Slava Mogutin

A boy and his fancy dog

Slava - Jaroslav Mogutin es un fotógrafo ruso, poeta, dramaturgo, director de cine, escritor en varios idiomas y editor. Trabajó en la película de Bruce LaBruce "Skin Flick". Nacido en Siberia fue el primer artista ruso en reconocer abiertamente su orientación sexual. Asilado político en Estados Unidos, desde 1995, debido a la persecución a que es sometido en Rusia por su trabajo periodístico de abierto y comprometido carácter Queer , lo que lleva a que se le acuse de "desacato abierto y deliberado de las normas morales generalmente aceptados", "gamberrismo malicioso con un cinismo excepcional y extrema insolencia"; "provocar la división social, nacional y religiosa", "propaganda de la violencia brutal, la patología psíquica, y las perversiones sexuales", en resumen casi nada. Se instala en Nueva York donde dará un giro radical a su trabajo, pasándose al arte visual.

Lost Boys, Cadets of the Suvorov Academy


No Love

Lost Boys, Joey & Carlos

Sus obras comenzarán a publicarse en revistas como: The New York Times, BUTT, The Village Voice, i-D, Visionaire, Y L'Uomo Vogue, convirtiéndose en el afamado y aplaudido creador que es hoy en día. Sus exposiciones fotográficas e instalaciones atraen a miles de visitantes en todo el mundo, en parte debido a cierta reputación de provocado. Aunque lo que nos encontramos es un trabajo original y único, comprometido con el mundo que le rodea y del cual extrae su obra.

NYC Go-Go

NYC Go-Go

NYC Go-Go

NYC Go-Go

NYC Go-Go

No busca el artificio, Slava Mogutin busca el arte en aquello que le rodea, huye de la teatralidad, y esa visión franca es lo que suele molestar a algunos, una mirada demasiado franca, una mirada que se posa en la calle, en el bar o en la acera por la que caminamos cada día.

Dawgz in Heat

Lost Boys, Ilya Gucci



Slava Mogutin. Stock Boyz, 2008.


+ Información

http://www.slavamogutin.com/
http://slavamogutin.blogspot.com/

12 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Antes que nada felicidades por tus experimentos con la plantilla, estas como yo. Te ha quedado genial.

Las fotografías magníficas y encima que soy un poco fetichista con lo ruso.

Son geniales, creo que utilizaré alguna próximamente

BEsos

Anónimo dijo...

i without a doubt adore your writing way, very charming,
don't give up and keep penning mainly because it simply just very well worth to look through it,
excited to read additional of your current well written articles, have a great day ;)

Anónimo dijo...

Este nuevo diseño del blog está muy bien. A mi me gusta que cuando se publican fotos el fondo sea gris. De todas formas tu blog me encanta, sea cual sea el formato.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el disenho, me encanta el contraste de naranja y negro (ya sabes que apuesto por fondo de pantalla negro). El fotografo me suena de Butt, revista imprescindible. Buen fin de semana!

Joaquinitopez dijo...

Fascinante y a la vez desconcertante artista. He de seguirle pues no sabía ni que existiera.
Un abrazo

Uno dijo...

Me gusta el new look que estrenas y me alegra que el contenido no cambie, que siga manteniendo el mismo nivelazo y temas de mi interés: este artista, para mi desconocido, por ejemplo.
Nunca pensé que yo tenía este lado ruso tan marcado.
Un abrazo

tecla dijo...

Me gusta la mirada franca y descarada en la fotografía a pesar de que estas fotos me saben quizás demasiado fuertes.
Tal vez sea porque soy una mojigata.
Me alegro mucho de poder leerte p-jota.

Xavier dijo...

Tot el que te una tendència militar o me la recorda, m’inquieta, i amb far sentir gairebé incomoda.

Submisos i dominadors ... tendències que no van amb el meu caràcter.

El fet de provocar divisions socials, nacionals y religioses, constatant que existeix la violència brutal i que no sigui amagada, el mostrar las patologies psíquiques, i destapar las perversions sexuals, que sempre han estat, amb sembla perfecte i fan falta mes d’aquestes propostes i artistes que les representin, però tot i axis s’ha amb fa dur contemplar-les.

Pilar dijo...

Un tema el queer que tiene algo de teatral, es como una revolución apoyada por el arte y al filosofía. Lo que lo voy siguiendo me fascina. NO sé si estaré a tiempo de comerme la testosterona con Beatriz Preciado -si es como la gelatina, ni probarlo! que me desvanezco-. Son un paso más en el largo camino de exploración del sexo, sin fin.

Besico, pe-jota

MM de planetamurciano dijo...

Ke bien el nuevo diseño!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues creo que está la expo de algunas de las fotos en Madrid, en la Calle Conde de Aranda, y me parece que aún queda tiempo. No para de llover...pero cuando salga un rayito de sol, si no la han cerrado, me acercaré a ver las fotos en vivo, a ver si la Primavera invita a pasear algún día, espero, porque aquí no para de llover. A ver qué sensación tengo en vivo viéndolas, si no la han quitado, que son subiditas:-)
Petons

senses and nonsenses dijo...

me gusta mucho el trabajo de este tío.
no sé qué tienen que me pone muy burro.

besos.