lunes, febrero 23, 2009

Penélope Cruz gana el Oscar y "Slumdog Millionaire" arrasa

Penélope Cruz, espléndida con un diseño de Pierre Balmain

El Oscar a la mejor actriz de reparto fue el primero que se entregó en la 81ª edición de estos premios, a las 2.30 España salía de dudas: Penélope Cruz se hacía con la estatuilla a la mejor actriz de reparto por su papel dr María Elena en "Vicky Cristina Barcelona", única nominación del film. En su discurso de agradecimiento Penélope se acordó no sólo de Pedro Almodóvar sino hasta de Bigas Luna. También tuvo tiempo de hablar de Alcobendas delante de millones de espectadores que no volverán a oír esta palabra jamás y que seguramente no saben ni donde está, y de dedicar en castellano el premio a todos los actores españoles.



Entre el resto, pocas sorpresas. "Slumdog Millionaire", se hizo con 8 Oscars: mejor película, director, guión adaptado, banda sonora, canción, montaje, dirección de fotografía y montaje de sonido.

El premio a la actriz se lo llevó Kate Winslet por "El lector", como se esperaba. El otro momento cumbre, por lo simbólico del momento, sería el reconocimiento a Sean Penn por "Harvey Milk", donde realiza un excelente trabajo, película que también se llevó el premio al mejor guión original para Dustin Lance Black que hizo un discurso muy emocionante.


"Wall E" premio a la mejor película de animación y "El curioso caso de Benjamin Button" con 3 Oscars más o menos menores. El esperado premio a Heath Ledger por "El caballero oscuro" lo recogieron sus padres y su hermana.

Así que una noche con muy pocas sorpresas, en la que parece que todos hemos acertado en su totalidad, o casi, las quinielas, ya que la única sorpresa llegaría de la mano de la mejor película de habla no inglesa para la japonesa "Departures"que desbancó a las favoritas "La clase" y "Vals con Bashir"

19 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Estuvieron muy bien repartidos a ver si veo la gala me muero de ganas

Champy dijo...

Fue una noche balanceada, por primera vez en muchos años coincido y estoy de acuerdo con el premio principal, principales.

Felicidades para todos los hermanos españoles por el premio a la Pene, nunca me ha sido simpática, pero me pareció un discurso honesto.

Kate la más bella!

Y Sean un tipazo!

2046 besotes.

Justo dijo...

Pues me alegro mucho por ella -ha estado muy bien, con su discurso-, por Almodóvar, por Bigas y Trueba, todos los actores españoles a los que ha dedicado el premio.. ¡y por Alcobendas, qué narices!

Capri c'est fini dijo...

Ha habido pocas sorpresas, verdad? al menos Penélope se lo llevó y Kate también. Sean Penn es de las sorpresas agradables, desde luego y lo de Ledger estaba cantadísimo. Un saludo.

El Deme dijo...

Alcobendas es una ciudad pegada al norte de Madrid muy bien comunicada por autobuses, tren y cercanías. Aun teniendo polígono industrial y los mejores centros comerciales del mundo (Diversia y Plaza Norte 2) tiene un conjunto de parques con esculturas contemporáneas muy interesantes. Además en su Teatro Auditorio hay una programación interesantísima. El ciclismo es un deporte muy popular los domingos y hay una feria del marisco y unos puestecillos verbeneros en mayo muy simpáticos (lo farman las distintas casas autonómicas). Los mejores helados (argentinos) y las mejores pizzas (turcas) están allí.
Por favor, una calle para Penélope.

Xavier dijo...

Kate Winslet ,Sean Penn, Penélope Cruz, una bona elecció, entre d’altres.
El discurs força emotiu i ple de agraïments, amb sembla el d’una persona agraïda a tots aquells que l’han fet arribar on es, i tenint en conte que ha arribat per mèrits propis.
Te que ser un somni que una persona “normal”, una noia de barri arribi tant lluny.
Molta sort Pe.

senses and nonsenses dijo...

mírala qué maja, me va a hacer llorar... y aunque lamenté lo de rourke, sean penn qué pedazo de discurso se soltó.
la gala estuvo estupenda, muy ágil de ritmo, el momento de los actores y sobre todo actrices, impagable. la loren, la kidman y s.maclaine juntas para dar un premio. o pé que lo recibió de a.huston, w.goldberg, g.hawn y eva marie saint, te cagas...
a mí me gustó mucho. llevaban unos años siendo bastante coñazo.
y no fue por hugh jackman, que salió muy poquito, jooo... pero encima canta.
me alegré por la winslet, por fin, pero en ese último momento no me hubiera importado nada oír el nombre de m.streep.
ya no me acuerdo nada de ed harris, me he enamorado de daniel craig... steve macqueen que estás en los cielos...

un abrazo.

gaysinley dijo...

Que buen post para los que no lo hemos visto casi este año, mira que Pe no es santo de mi devoción pero hace un gran papel en VCB. Me he alegrado mucho que se lo haya llevado también Sean Penn, porque es un monstruo. Sin embargo la de The Reader y Kate Winslet me decepcionó cuando la vi el otro día, claro que no estoy muy puesto en sus contrincantes, de todos modos este año ha sido como muy previsible algunos premios, no?

Besos. Alber

Anónimo dijo...

Pos será una tontería, pero a mí el premio a Pe me ha alegrao el día, a ver si se callan algunas bokitas ke sólo hacen criticarla.
De todas maneras, en general, las películas nominadas me parecen bastante flojitas este año. Menos Wall-E y poco más.

Anónimo dijo...

soy de los que están contentos (tanta basura que voy leyendo de opinadores cargados de oscars me pone enfermo)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Apa! Estic molt content tambè per la noia de barri, s'ho mereix, és clar que si.
Me parecieron unos Oscar muy repartidos y muy bien. Especialmente emocionado tb. por los de Harvey Milk (guión y actor), el guionista Dustin Lance Black, apenas tiene veinticinco años. Es en cierta forma, un reconocimiento a los derechos civiles.
Y "Slumdog Millionaire", todo un reconocimiento al cine independiente, pues al principio fue una peli que estuvo a punto de no hacerse ni rodarse, porque no conseguían financiación. Una de las mayores sorpresas: la peli japonesa en la mejor cinta de habla no inglesa.
Petonets.

Vulcano Lover dijo...

Ay, qué aburrimiento ya de óscars y de pé y la madre que la parió...DEJÉMONOS DE COTILLEOS Y VAYAMOS MÁS AL CINE, hombre!

Vulcano Lover dijo...

Ay, qué aburrimiento ya de óscars y de pé y la madre que la parió...DEJÉMONOS DE COTILLEOS Y VAYAMOS MÁS AL CINE, hombre!

pon dijo...

Que no es de Alcobendas, que es de San Sebastián de los Reyes......

Podrá ponerse el vestido de nuevo cuando se case, porque es de boda total. Con lo guapa que está con colores fuertes la chica.

JB dijo...

Espana rules Hollywood

Mery dijo...

Tengo pendiente, y no pasa de esta semana, ver la película millonaria también en Oscars.
No pude ver la Gala, pero buscaré trocitos acá y allá.
Un abrazo, Pe-Jota; llevo retraso en leerte.

vanto y vanchi dijo...

A pesar de mi contento por ver a Penélope engalonada, creo que Meryl Streep se lo merecía nomás por ser ella. Esa mujer es una diosa, y tremenda actriz.

y Slumdog es muuy buena...increible...

Besos.

Madame X dijo...

Los Oscar me aburren bastante, pero al final siempre acaba una queriendo saber quiénes se los llevan. Me alegro por P., tiene mérito llevarse un chisme de esos a casa.

Fantástico Sean Penn. Que morbo tiene el jodío, sobre todo por su inteligencia.

Anónimo dijo...

Me gusta Pe, en la película me pareció lo mejor. Me alegro.