viernes, febrero 13, 2009

Los Atlantes de Max Koch & Otto Rieth 1894-95


Estos estudios de desnudos masculinos provienen de un portfolio que ha llegado de forma incompleta a nuestros días, incompleta de lo que había sido una serie de 100 calotipos realizados por los fotógrafos alemanes Max Koch y Otto Reich tituladas " Der Akt " (el Desnudo).





+ información

http://www.kefk.net/fotografie/galerie/Max/Koch

11 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

El revuelo que formarían en su época.

Me encantaron.

senses and nonsenses dijo...

fíjate, tengo guardadas en el pc la segunda y tercera de las fotografías, y no tenía ni idea de quienes eran los autores.
la primera, quizá por el bigote, o el peinado, pero me hace pensar en los 70, jajaja. tttontería.

un abrazo.

Madame X dijo...

Bonjour... Como no podía ser de otra manera, eres infatigable. Qué placer volver a leerte (aunque confieso que he entrado alguna vez a hurtadillas).

Por cierto, estas fotos me recuerdan a Wilhelm Von Glöden en su vertiente más clásica.

Un beso.

Vulcano Lover dijo...

Dónde he visto ésto yo antes?

Xavier dijo...

En porta records de les hores passades prenent apunts de dibuix amb models a les fredes classes de la “Llotja”. Aules plenes de cavallets amb grans fulls i molts de nosaltres dibuixant amb els abrics posats i el dits gelats .Els pobres models, sols al mig de la classe, nus, glassadets, tan sols escalfats per un parell de calefactors. I els que dibuixàvem intentant plasmar als seus bonics cossos amb un tros de carbó.
!!quins temps !!

Santi dijo...

Estoy planteándome muy seriamente poner un par de columnas en casa. Una para Jorge, otra para mí; la mía alta y gruesa y peluda... pero tengo que perfeccionar la lista, no vaya a ser que me lo traigan y me olvida algún detalle crucial.

Besos con nombres gracias a ti

Anónimo dijo...

En esa época, la única manera posible de sacar desnudos así eran buscando una excusa artística, y a estas fotos se le notan tanto.

Champy dijo...

Bellisimas... te las voy a robar.

gaysinley dijo...

Que buenas!. Me quedo alucinado cuando veo desnudos de hace un siglo, como uno no está acostumbrado, se imagina que iban siempre vestidos hasta la cejas... jajaja!

Besos y buen finde!

pedro palacios FOTOGRAFíA dijo...

la mayoría piensa en los fotógrafos de desnudos por éso de por qué, cómo, etc... Me pregunto qué deberían pensar los modelos al verse fotografiados desnudos en esa época. Lo harían por diversión, por dinero, por el arte. Trato de imaginarme que tipo de relación tenían consigo mismos que les permitiera desnudarse ante una cámara en aquella época y mas siendo hombres...
Yo seguro me lo hubiera pasado bomba, como fotógrafo que soy y como amante de la belleza.

Por cierto yo también voy a hurtadillas por falta de tiempo, pero no puedo pasar sin este blog...!!

Anónimo dijo...

Me encanta este post, lo importante que hubiera sido para la historia de los seres humanos que el desnudo masculino se hubiera considerado ideal como en estos calotipos, importante para hombres y mujeres, importante para los Estados, importante para las ideologías, para la paz, para la felicidad.

Me gusta una idea: el calotipo es una técnica que siempre añade tiempo, algo de melancolía también. Ese tiempo es al que parecía estar predestinado para aparecer públicamente, ¡nuestro tiempo! qué suerte tenemos.

UNos besazos de amorcico valentinesco