viernes, enero 30, 2009

Antoine D'Agata

"Mi vida es la noche, la droga, la prostitución. La fotografía me ha dado la posibilidad de seguir con esta vida y de explorar la forma más pura de documental que puede haber". D'Agata es un documentalista que no busca una manera de mirar el mundo, sino una forma de estar en el mundo.



"La noche, el sexo, el deambular,... y la necesidad de fotografiar, no como un acto reflexivo, sino más como una sencilla fijación de experiencias ordinarias o extremas. Una práctica fotográfica indisociable de una cierta manera de percibir la existencia, en la cual el riesgo, el deseo, la inconsciencia y el azar quedan como los elementos esenciales. Ninguna actitud moral, ningún prejuicio, simplemente la ética de la afirmación que tiene que, para explorar nuevos universos, compartirlos hasta el final sin ninguna precaución. Un paso al acto fotográfico, a los límites de la desaparición, del goce y de la muerte. Intento establecer un estado nómada de la situación, incompleto y parcial, sistemático e instintivo de espacios físicos y emocionales donde soy el actor por completo. Evito definir con anticipación lo que voy a fotografiar. Las tomas son el resultado de la casualidad de los encuentros, de las situaciones. Las elecciones, en la medida de lo posible, son inconscientes. Pero las obsesiones quedan las mismas: el camino, el miedo, la oscuridad, el acto sexual... para quizás al final no hablar más que del simple sentimiento de existir".

Antoine D'Agata








+ información

Magum Photos
http://www.documentsdartistes.org/artistes/dagata/repro.html

14 comentarios:

Leo Carioca dijo...

¡Hola!
Yo di la marca de calidad Dardos a tu blog.
Está en mi blog.
¡Gran abrazo para tí!

Vulcano Lover dijo...

Ufff... cómo venimos este viernes...

gaysinley dijo...

Jo que trabajo más auténtico aunque durillo, pero muy bueno!

Buen finde mi querido Pe-Jota!

Champy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Champy dijo...

Trajo a mi mente la estupenda "Las noches slavajes" de Cyril Collard ....elecciones personales tan malentendidas pero como enriquecen a los que espectamos.

Tampoco lo conocía.

2046 Besotes. Acá en México es fin de semana largo, pero de todos modos te visito el domingo ó lunes.

Otros 2046.

senses and nonsenses dijo...

el mejor regalo para este viernes.
flipantes, bestiales.

...la huella de lo real...
sí que veo algún artificio y cierta puesta en escena en algunas imágenes, pero me han impresionado. el esfuerzo tan... logrado(¿?) de aproximarse a 'lo real'.
quiero saber más.

un abrazo.

Juan Duque Oliva dijo...

Fotos que salen de la pantalla.

Es difícil la mayoría de las veces estar.

Besos

Xavier dijo...

Seduir a traves d’imatges tan descarnades, mostrant els visis, les mes naturals de les necessitats portades al últim extrem, el dolor, la desesperació i la immensa soledat a la que esta condemnat el ser humà quan cau en pous massa fondos per poder-ne sortir-ne per un mateix.
Aclaparador testimoni, s’ha de tindre molta força per posteriorment visualitzar moments propis que potser el pensament a esborrat per evitar caure en la pitjor de la bogeries.
La bellesa esta en tots els estats de la vida fins i tot amb el mes sòrdids, sols s’ha de saber trobar-la.
Amb trec el barret, com de costum.

Mery dijo...

Impactante, por no decir que claramente desagradable me resulta la obra de este hombre.
Buen fin de semana, Pe-Jota

MM de planetamurciano.tk dijo...

Estas fotografías son como puñetazos.

dvd dijo...

Wow!, vaya fotos...
...Y suerte con Bolaño, que tiene lo suyo...

marichuy dijo...

Curioso, cuando vi tu enlace en el blog de Champy, en lo primero que pensé fue en Cyril Collard y su "Les nuits fauves". Veo que el Champignon, también. Y no solo es por las imágenes, sino por lo que dice Anoine D'Agata.

Saludos
estupendas fotos

Santi dijo...

Las criaturas del hielo, con una cámara. Está bien verlo; aterra que me guste :) :) No sé, es como ver el fuego en una pantalla presintiendo que yo habría sido, de haber vivido las cosas a su tiempo, polilla.

Besos hacia la luz y las sombras, pe-jota

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué blanco y negro más logrado. Es la fotografía más difícil, es excelente.
Petonets.