domingo, agosto 31, 2008

Bobby Bare "Marie Laveau"


Bobby Bare "Marie Laveau" directo en Rotterdam 1980

Marie Laveau Reina del Vudú en Nueva Orleáns ejerció su poder sobre todos hasta 1835 en que falleció, a los 66 años de edad.

7 comentarios:

Xavier dijo...

¿ T’agrada la musica country de Bobby Bare amb la versió que va fer de Marie Laveau o es el vudú i l’ocultisme el que t’atrau. ?

Rara Avis dijo...

Conocía la historia de esta reina Vudú. Imagino que lo sabrás pero por si acaso en Nueva Orleans no se entierran a los muertos, sino que se levantan las tumbas sobre el suelo, como pequeños mausoleos. ¿Por qué? pues la única razón es que está a unos 5 metros por debajo del nvel del mar y por esta razón hace pufff de años decidieron que era más salubre no enterrar a los muertos...


Por otro lado, si no recuerdo mal está enterrada en el cementerio más antiguo de Nueva Orleans, Sant's Jone... ummm , y dan visitas diarias por el cementerio para conocerlo y llegar hasta ella....

besitos

Javier dijo...

Xavier .-Ambdues em són atractives, però això es dirigeix més aviat al perill que novament corre una de les ciutats més emblemàtiques d'USA de desaparèixer, aquesta vegada per la desídia de no haver fet res en tres anys amb respecte als dics.

Javier dijo...

ayshane.- tengo conocimiento de estas características que hacen de esta ciudad algo muy especial, y que obviamente tanto molestan a la actual nomenclatura conservadora

Gracias por tu visita

Pilar M Clares dijo...

No la conocía. Me ha gustado eso de la Viuda Paris, qué bueno...qué
exótica. A mí el Vudú como que me da risa, em recuerda cuando ingenuamente jugábamos a los entierros con el muñeco Miguelito de mi hermana mayor. Al cabo de montón de años apareció bien liado y bien amarillo por un cajón de una cómoda. Digo que me da risa pero también le tengo respeto, oiga (que no me pase na de na, uh)

senses and nonsenses dijo...

como colofón al Katrina y el homenaje a Nueva Orleans, chapeau.
too much country for me.
pero vaya culito que marca el bobby bare. es que sigo muy cerdo... no se me pasa, jajaja.

un abrazo.

Justo dijo...

No sólo a Senses ha debido llamarle la atención la parte posterior de la figura de Bobby Bare, por otro lado embutida en tan setentero pantalón.. porque es evidene que quien filmó se regodeó en ello..