jueves, junio 05, 2008

De las calles a las galerías

Sixe, 33 años y nacido en Badalona es uno de los artistas urbanos escogidos por la Tate Modern para pintar en su fachada un mural de 35 metros.

Empezó pintando graffitis, arte urbano callejero que al final ha entrado en las galerías de arte, lo cual ha permitido que algunos de sus creadores puedan empezar a vivir de su obra.
En estos momentos trabaja con dos galerías de arte: N2 de Barcelona y Alice Gallery de Bruselas.





+ información

http://www.sixeart.net/

http://www.tate.org.uk/modern/

10 comentarios:

Champy dijo...

Tremendamente trayente... te jala porque te jala, me gusta su colorido, tiene mucha fuerza en su trazo...

Decidido y ya me gutó....

el otro amante dijo...

Ya conocía su obra, no recuerdo exáctamente donde la he visto. Los animales quizás sean lo más sobresaliente, aunque lo que menos me atrae. A mi algunas composiciones me parecen como circuitos integrados, ¿se le podría llamar arte tecnológico?. Personalmente le veo cierta influencia de Joan Miró, solo que con una adaptación a una sociedad del siglo XXI mucho más mecanizada. El colorido fuerte y, en ocasiones, chillón, a veces naif, a veces pop. Es interesante y el diseño del mural me gusta.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que señala el otro amante de que sus obras le recuerdan circuitos, a mí me pasa lo mismo. Genial idea la de la Tate de llenar sus muros de pintura. Si es que este Modolí...

finnegan bell dijo...

pues mire, yo que soy así un poco anti-arte urbano (sólo un poquito), reconozco que la obra de sixe me ha sorprendido muchísimo y la he encontrado superlativamente interesante (yo cuando quiero también puedo escribir en plan culto, jejejeje).

ale, besos.

Rosa dijo...

Me gusta esto del arte urbano, por aquí hay muchos artistas anónimos que dejean su huella en las paredes de la ciudad y algunos son simplemente admirables... lástima que son anónimos.

senses and nonsenses dijo...

muy Miró, no?
y por qué entonces Bansky es Vandalismo?

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Joooo vamos, que la Tate te elija para pintar un mural de ese calibre es que debes de morirte del gusto con ese honor... interesante visión, una consagración del mejor graffitti... Saludos.

el Shysh dijo...

Jopé, yo quiero uno. Igual me imprimo el mural de abajo, que lo tengo en foto ( u ese u otro muy parecido) y me hago un super mural para el mini salón. Sixe rules!! BCN Graffitti no ha muerto, aunque no dejen pintar en la calle.
Saludos

Dejame que te cuente dijo...

si por mi fuera todos los muros se lenarian de hermosos grafitis...
este de la imagen es una pasada....
un besito pe-

Homo-Sapiensis dijo...

Una iniciativa loable, apoyar a jovenes artistas para que puedan llegar a conocerse. Felicidades por tus contenidos Pe-jota, y un fuerte abrazo