miércoles, mayo 28, 2008

Sidney Pollack 1934 - 2008

 
 Sidney Pollack & Dustin Hoffman, Tootsie 1982

"Hizo el mundo un poco mejor, las películas un poco mejor e incluso la cena un poco mejor"

George Clooney

23 comentarios:

Champy dijo...

Hizo feliz a mucha gente, y eso es lo que lo llevó pa'rriba.

Rosa dijo...

Director, productor, actor. Cómo no recordarlo en Tootsie y Africa mía como director.
Cold Mountain, La interprete, El talentoso Sr. Ripley (como productor) y recientemente Michael Clinton al lado de Clooney.

João Baptista dijo...

Mais um grande realizador que foi fazer filmes para outro lado

João Baptista dijo...

Mais um grande realizador que foi fazer filmes para outro lado

finnegan bell dijo...

qué buena la frase de george clooney.

siento ser una voz disidente, pero me aburrió memorias de áfrica.

igual es que no tengo corazón :P

besos.

pon dijo...

O que tenías el corazón en otro sitio, Finnegan, jejeje.
Andará bebiendo ron con Huston, Bergman y Welles. Chin chin por el señor Polack.

Pilar M Clares dijo...

Pena, se murió uno de mis feos más guapos. Gran hombre. Brindis por lo que deja.

F e r n a n d o dijo...

Gracias por los datos que desconocía /Rosadefuego/.

En fin PeJota, otro grande que se fue hacia arriba.

Tootsie, qué gran éxito.
Africa mia... imperdible.

Dejó su gran obra, amor puro.
Abrazo para vos amigo.

Fernando.-

Justo dijo...

Yo no..
Por una vez disiento. Pero eso es bueno.

"Tootsie" me crispó. Además es más o menos de la época de "Víctor o Victoria" -se las comparó en el momento-, que me entusiasmó, la vi grande divertida, liberadora, y la de Sidney Pollack me pareció por contra con tufillo reaccionario más o menos camuflado. Y la comparación Julie Andrews-Dustin Hoffman.. pues no hay color.

"Memorias de África", debo ser de los pocos que no la vio, pero es que tuve muchos años que me daban tiricia esas películas oscarizadas como con las emociones enlatadas y con músicas ceremoniosas enfatizando las situaciones para que te saliera la lagrimilla. Aún me sigue dando cosa, aunque quizá ahora tengo menos prejuicios. Tampoco vi "Pretty woman", ni "Kramer contra Kramer".

Un abrazo

Casanova dijo...

Sì,Justo.Tanto Dustin Hoffman estaba nominado por hacer de mujer,como July Andrews por hacer de hombre,pero no ganaron ninguno de los dos,fue el anio de Gandhi y de Ben Kngsley,y de Meryl Streep y su decisiòn.Creo que sòlo una vez ha ganado un actor o actriz por interpretar el rol del sexo contrario,y fue Linda Hunt por "El anio que vivimos peligrosamente",que hacìa de hombre y se llevo el oscar a mejor actriz de reparto.
A mì Tootsie me encantò,pero revisionàndola me parece màs interesante aùn.Es una peli tremendamente feminista,se podrìa traducir libremente como Còmo ser mujer por unos meses,y no morir en el intento.Bueno,retiro lo de feminista,màs bien,solidaria con las mujeres...

Memorias de Africa como està Meryl con ese acento tan particular,pues me gustò,ademàs de por su mùsica.

Pero Sidney Pollack me gustò particularmente en Husbands and Wives,de mi idolatrado Woody Allen.

Bueno,el hombre se muriò,después de todo ,antes o despuès, todos tendremos nuestro The End

Anónimo dijo...

Yo siempre lloro con Memorias de Africa. Si eso no es poco....

Capri c'est fini dijo...

Hummm la verdad es que Pollack no es el director de mi vida... aunque eso no signifique que no m haya dado pena su muerte. Sus pelis son interesantes pero no hay ninguna que diga yo me encanta... Memorias de África está bien, es bonita pero vamos que ni lloro con ella ni nada por el estilo. Tootsie, además, no me gusta (creo que es un topicazo). Es curioso, e gustó en sus trabajos como actor en Misterioso asesinato en Manhattan y en Eyes wide shut. En cualquier caso, descanse en paz.

mangeles dijo...

Me encanta el momento en que ella busca el contacto, busca su mano...es precioso...todo un gesto de amor y gratitud....

Yo también adoro a Sidney Pollack..

El Deme dijo...

Un gran director, con películas taquilleras, también salía de actor: Eyes wide shut (Kidman-Cruise) y en Michael Clyton (por eso lo de hacer la cena que dice George Clooney, supongo). Tu opinión sobre los cocineros y sus comentarios, ok, creo que hay mucha tontería en los fogones, está bien que alguien anime el cotarro, je, je...

Dejame que te cuente dijo...

si.... un genio...
pero eso de hacer buenas cenas me ha "tocado"..
ya es hora que se reconozca tambien la importancia de ser un buen "cocinillas"...
;-)

un beso pe-

el otro amante dijo...

A mi Pollack me gusta, aunque coincido con Capri, tampoco es el director de mi vida. Veo sus películas buenas pero muy comerciales, no es cine de autor. Ya se sabe que el factor económico es importante pero el artístico, para mi, lo es más. "Memorias de África" me gustó por su BSO, pero es un melodrama romántico con mucha ázucar para mi gusto, "Tootsie" una tontería tremenda, comedieta a la americana. De todas formas una persona honesta que intentó hacer bien su trabajo.

AnCris dijo...

Cuando vamos deshojando la obra de un grande y vamos recordando todo lo que hizo, reafirmamos aquello de que queda para siempre y esta no será la excepción... cuánto arte, cuántos recuerdos y cuántos sentimientos para no olvidar!!!

senses and nonsenses dijo...

veo que nadie ha citado la película que más me gusta de él. Danzad, malditos, danzad.
puedo estar de acuerdo en lo que decís de Tootsie, la comedia en este film se basa en una equivocación de roles bastante trasnochada (igual que Victor o Victoria, aunque tb pienso que sea mejor comedia, pero tiene a robert preston y a lesley ann-warren).
d.hoffman y j.andrews, son casos de trasvestismo (para conseguir trabajo), no hacían un rol de sexo contrario, como en el caso de linda hunt.

sobre Memorias de Africa, durante años hablé fatal de la peli: le había quitado los oscars a El color púrpura, que con esa sí que lloré, y lloré... pero después la he visto por lo menos dos veces más, y es un peliculón. la Streep está que se sale. y es una historia de amor mmmaravillosa...
de hecho, se intenta cada cierto tiempo otra Memorias de Africa, como se intentaba antes hacer otro Lo que el viento se llevó cada diez años. como la sobrevalorada El paciente inglés.

SOMMER dijo...

Se fue uno de los mejores de todos los tiempos.... un artista, un creador, un mago de la vida.

Abrazos

SOMMER dijo...

Se fue uno de los mejores de todos los tiempos.... un artista, un creador, un mago de la vida.

Abrazos

Madame X dijo...

A mí me gustó Memorias de África... Es bonita.

Siempre da pena cuando alguien con talento se va.

Sibyla dijo...

Me dio mucha pena...Para mí, uno de los más grandes!

Un abrazo:)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué bonita "Memorias de Africa" (claro que, la novela de la Sra. Blixen es inmejorable). Y qué estupenda dirección de Dustin Hoffman en "Tootsie", que opino lo que Senses, el argumento es previsible, pero el director consigue un no va más del actor..."Danzad, danzad malditos", "Las Aventuras de Jeremías Johnson" y la archiconocida "Tal como éramos", con una desternillante Streissand...
Sin embargo, mi favorita, tampoco va a aparecer, ejejj, y es un peliculón:
Es una de las pelis más enigmáticas que he visto nunca, he leído el relato tb (primero leí el relato), que es de John Cheever. Se trata de "El Nadador": una película temprana, curiosa, inquietante, que sostiene todo el rato un atlético Burt Lancaster, que interpreta un personaje que está sonado (bastante): un antiguo nadador de alta competición, que sueña recorrer un gigantesco barrio entero, nadando a través de sus piscinas y cruzándolas...