miércoles, enero 30, 2008

Ha muerto Paco Vidarte


 
Paco Vidarte nos ha dejado, pero nos queda lo más importante de si mismo, su obra.

"Escribir quiere decir injertar. Es la misma palabra. El decir de la cosa es devuelto a su ser injertado. El injerto no sobreviene a lo propio de la cosa. No hay cosa como tampoco hay texto original"


Jacques Derrida, "La Dissémination"


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha dao mucha pena cuando lo he leído; tenía una cabecita ke daba gusto, y no podemos permitirnos el lujo de perder a gente así.

Madame X dijo...

No me lo puedo creer. Este fin de semana me acababa de leer un pequeño artículo suyo sobre "Feminismos filosóficos" en la sección queer de Hartza. Hace tiempo leo cosas suyas porque tenía una mente privilegiada y un pensamiento que siempre me ha resultado muy enriquecedor.

Me he enterado de esta triste noticia por tu blog esta mañana y me ha impresionado, la verdad.

Maldito Sida.

X

矛盾 dijo...

me lo presentas ahora que se murio!

que triste... ya di con su blog y su ética marica...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me ha producido una enorme tristeza, saber de ésta noticia, pobrecillo....Es una pérdida sentida.

Unknown dijo...

He leido algunos de sus artículos. Qué pena que haya muerto...

Champy dijo...

Siento una rabia tremenda... me parece cabrón que personalides de este tamaño no se queden aqui... si, se que dejan obra y legado y ejemplo y... pero su valor, sus tamaños, sus huevos, su... eso es lo que hace falta.

Estoy muy triste.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Gracias por tu post. Debió de ser una persona muy especial. He leido todo lo que escribió en el hospital hasta la última frase y ha sido escalofriante. Me parece muy valioso el que este hombre haya tenido la fuerza de ofrecernos el relato de su desgracia con tan realistas y, porqué no, bellas palabras. A Paco desgraciadamente le ha pasado lo que nos puede pasar a cualquiera en el momento más inesperado. Descanse en paz.

Unknown dijo...

Desgraciados de nosotros que nos quedamos sin disfrutar más la realidad de sus palabras y su terrible hermosura. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Cuando el miércoles me contaron la muerte de mi paisano, conocido y camarada Paco vidarte me quedé descorazonado... Desde que me leí "Ética marica" estas navidades estaba deseando escribir un buen comentario crítico sobre su ensayo y mandárselo para darle a conocer mi opinión, siempre tan preciada para mí... Creo que mis ilusiones al respecto se han interrumpido para siempre.
De todos modos, Ética marica nos invita a hacer un Pentecostés queer, es un grito violento que nos ordena contundentemente a salir a las calles y continuar con su mensaje. Paco me decía que él y sus camaradas de la antigua Radical Gai estaban ya muy viejas, y tenía muchas esperanzas en los nuevos activistas jóvenes, los que traemos un nuevo mundo en nuestros corazones.
Buen punto el fragmento sobre Derrida: a él le pirraba, Derrida y el psicoanálisis.
Salud y Libertinaje

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué tristeza más grande he sentido. No lo conocía, pero me he ido interesando, y la verdad, pobre muchacho...:-(

senses and nonsenses dijo...

yo tengo el famoso Homografías que escribió con ricardo llamas, pero visto los comments me voy a acercar a su famosa Etica Marica.

un blog importantísimo
y tu post de nota.

un abrazo.