lunes, enero 28, 2008

¿Cuántas vidas para un abrigo?


150 personas se desnudaron ayer frente a las escaleras de la catedral de Barcelona para protestar contra la industria peletera.Foto Tejederas ( El País)

17 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

siempre que veo estas cosas pienso si no es mejor hacer estas protestas en verano... claro que es ahora cuando igual se venden más abrigos, no??
Jo, qué frío da verles...

Anónimo dijo...

aplaudo su valentía y el fin ke defienden! deberian de mandarle esas fotos a jlo! ja

abrazos!

finnegan bell dijo...

ufff, yo siempre tengo sentimientos encontrados sobre estos temas. creo que ni todo es blanco ni todo es negro. y ya sé que es una postura que los ecologistas no quieren admitir, porque para ellos todo tiene que ser de su color (en este caso verde). pero, sinceramente, sigo en mis 13: ni blanco ni negro.

hermes dijo...

Si la finalidad es buena, como es el caso y eso vale para llamar la atención, pues bien venido sea, aunque me parece que como cosa testimonial está bien, pero no creo que eso haga cambiar la amentalidad de la gente y menos de los que hacen las leyes.

Guillermo dijo...

Aunque desconozco cual sea el motivo exacto de esto, creo que a veces es bueno manifestar nuestro descontento hacía lo que ocurre en nuestras realidades.
Y qué frío deben de tener jaja-

Champy dijo...

Alabo la acción y admiro su valentía.
Me encanta tu sociedad... la mía dista aún mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

Aplausos también desde las junglas, claro que sí. Es curioso cómo recuerdan a las fotografías de Spencer Tunick...
besinos

Rosa dijo...

Alguna vez estuve muy involucrada con el asunto de la defensa de los animales y existen videos que... realmente serían como una bofetada a la sensibilidad humana... demasiado terribles para ser difundidos masivamente.
¿Pieles? ¿simbolo de distinción?...simbolos de horror y muerte diría yo.

Vitamina D dijo...

Asi a simple vista, la primera impresión es la de un matadero ¿ no?. Pienso que como cosa testimonial y espectáculo callejero no deja de tener su aliciente, pero de eso a que sirva de algo hay un trecho,

Estupendo blog, gracias por dejarme visitarlo.

Un saludo

Isidro

Madame X dijo...

Yo creo que estos actos si sirven. Sirven para que el tema salga en prensa y se plantee un debate o, al menos, que se hable de ello.

La industria peletera es una actividad criminal. Está fundamentada en el sufrimiento atroz de miles de animales. Un lujo manchado de sangre, como bien ha descrito Rosa. Si supiéramos lo que ocurre en las granjas donde se crían a estos animales, jamás volveríamos a llevar una piel, os lo aseguro.

... X

un-angel dijo...

Por desgracia es cierto que servirá de poco, pero al menos, se llama la atención sobre el tema.
Abajo los abrigos de pieles, que viva la chaqueta de pana.
Un abrazote.
(Cuanto tiempo, si hasta has cambiado la foto del perfil... voy a echar de menos aquel trasero tan bien diseñado...)

Anónimo dijo...

Además de protestar por razones ke lo merecen , lo hacen de manera estética y con sentido. Así da gusto.

Champy dijo...

Super de acuerdo con un - angel, es más me voy a manifestar por ello!

pon dijo...

Sale en los medios, tiene repercusión, por tanto vale para algo. La pulmonía consiguiente es otra historia, jo qué frío da verlos.

cuitláhuac dijo...

me sigue pareciendo tierno y poco certero este tipo de protestas, demasiado humanismo en ellas, quizá tanto que no se dan cuenta que están defendiendo la humanidad de los animales, como si eso existiera, como si incluso nosostros nos redujeramos a ser eso que "modernamente" hemos querido cercar al rededor de nuestra vida cultural, y sin embargo, esa humanidad de los modernos, este humanismo tan cursi y chaqueto a veces me convence, hasta la violencia intrínseca a la vida queda excluida con miras tan pobres.

pero no en este caso, me lamento sobretodo de no poder tener acceso a esos bonitos abrigos tan caros

Unknown dijo...

Este si está de webos. Acá en México la protesta fue de unos cuantos pero por algo se empieza.

MANOLA GAY dijo...

TE LO JURO QUE TODA LA ROPITA QUE LLEVO ENCIMA ES SINTÉTICA, HASTA EL SOSTÉN, QUE TAMBIÉN ES SIN TÉTICAS, AUNQUE YO LE PONGO MIS BUENOS RELLENAZOS!!!
CHUP!