lunes, diciembre 10, 2007

‘Queer Portraits / Retratos Raros'


‘Queer Portraits / Retratos Raros'
A Coruña Visible
12, 13, 14 y 15 de Diciembre 2007

CC Os Mallos A coruña
Comisariado por David Trullo

La propuesta del queer art (traducido sin gracia como arte marica) parte de la teoría de que mientras el gay es una persona igual a un heterosexual en todo menos en el sexo, el queer es una persona diferente a un heterosexual en todo menos en el sexo.
Lo queer no se limita en cualquier caso a lo homosexual, propone un modo de vida particular y en cierto modo militante y tangente, excéntrico y de revisión de los roles, de modo que no sólo existen artistas queer sino perspectivas o miradas queer.

Queer Portraits es un conjunto de piezas de videocreación de 10 artistas españoles y extranjeros (tres de ellos gallegos) con propuestas muy diferentes, desde el más cercano a la teoría queer hasta el que puede leerse desde una perspectiva queer. Jugando con dicho término (raro, en
castellano) ofrece una colección heterogénea de aproximaciones al tema clásico del retrato en formato audiovisual, así como un amplio abanico de temas propuestos por los artistas en torno a él: identidad, género, actitud, humor, recuerdo y política.

Artistas

Julio Juste (España)
"Ritmo y Mesura". 2007

Félix Fernández (España)
”Que vienen los Honeys! (la joie de vivre)”. 2005

Andrés Senra (España)
”Showroom” 2007

Roberto González Fernández (España)
“Mirar, mirar, mirar” 2006

Alex Mene (España)
”Esas Nubes” 2003

Graham Hollings (Canadá)
”The varieties of religious experience” 2002

Alex Francés (España)
”Retrato Invertido” 2007

Guillermo Martínez (España)
”Parafilius, ii” 2007

Ries Straver (Holanda)
“Fuck Television” 2003

Alexis W. (España)
"En Construcción" 2005

Visible Festival de Cultura LGTB de Madrid

www.festivalgayvisible.com
www.davidtrullo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que últimamente estamos conectados :-)
He publicado una entrada hace un rato donde las palabras retrato y raro también aparecen, aunque las he tomado de una cita de la página de la que hablo.
A éstos tuyos me los miro mañana con gusto, porque no a todos los conozco. Roberto González Fernández me encanta, vi una expo aquí en Málaga de sus pinturas y desde entonces me tiene conquistado.
besinos que me voy a la cama

Anónimo dijo...

¿ Y como se sabe si uno lleva una vida "queer"?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

perdona que te haya tardado un poquito en comentar, que he estado (estoy un poquito aún) con gripilla. Muy interesante, creo que has hablado ya de David Trullo, y me resultaría muy interesante ver las video-creaciones en algún momento.
Petonets.