martes, noviembre 20, 2007

Dexter, un asesino nada convencional


Dexter un tipo encantador y modélico que trabaja como analista de rastros de sangre para la policía de Miami. Su hermana, que lo adora, es una agente que quiere entrar en Homicidios, su novia está encantada con él y él se lleva bien con todo el mundo. Sin embargo, Dexter Morgan tiene un secreto. Es un psicópata, capaz de fingir a la perfección todas las emociones humanas, aunque no pueda sentirlas ni, por supuesto, entenderlas. Para encauzar su sed de muerte, su padre, que era policía, le enseña ciertos principios que Dexter sigue a rajatabla, así que sólo mata a otros asesinos que salieron impunes de sus crímenes.

Vía: Foxtv



Dexter es una serie de la cadena estadounidense Showtime basada en la primera y en algunos puntos de la segunda novela "El Oscuro Pasajero" "Darkly Dreaming Dexter" en el original, de Jeff Lindsay. Su principal interprete es Michael C. Hall al cual recordamos de "A dos metros bajo tierra".

Al principio la serie me pareció un tanto extraña y algo incómoda pero al final me ha enganchado. Un Miami bastante alejado del que por regla general hemos visto en otras series, en el que la gente suda y transpira, viste de rebajas, y los bajos fondos están presentes y para completar el cuadro un asesino en serie que acaba cayéndote bien.

10 comentarios:

Rosa dijo...

Así que Dexter es capaz de fingir cualquier sentimiento humano; es un asesino en serie, pero digamos que un asesino "bueno", porque mata a todos los criminales a los que la ley no alcanza.

Sí, extraña serie, pero no se puede juzgar algo sin haberlo visto. Así que veremos si la serie llega por aquí.

Pero la verdad me asusta un poco alguien que pueda fingir tan bien...

Arturo Manuel dijo...

Fíjate ke a mi no llega a engancharme esta nueva hola de series estadounidenses, será porke práctikamente no veo televisión... Klaro ke todo es ponerse... :)

Arturo Manuel dijo...

Ola sin "H", por dios! Jur!

pon dijo...

Pues no la he visto. Me recuerda a Aníbal Lecter, que por muy mostruoso que fuera en el fondo mataba a los tipos maleducados, sádicos, psicópatas como él y malos de la muerte. Al final hasta dan penita.

Javier Herce dijo...

Tiene muy buena pinta!

Anónimo dijo...

Pues es una de esas series que tengo pendiente, y la cual voy bajando via p2p (ya tengo dos temporadas, que creo que son las que hay de momento), y tengo ganas de verla porque me la recomendaron y porque el prota es un viejo conocido ("A dos metros bajo tierra" es una de las mejores series que he visto). Yo tampoco veo nunca la tele (o casi nunca), pero desde que inventaron los p2p veo muchas cosas (series, películas, documentales...) y todo en VOSE, y es que las series salen en USA o donde sea, y tardan años en llegar a nuestras pantallas, a altas horas, con cortes publicitarios y cambios de horario, en fin, un desastre. Admirable es también esa gente que se dedica a subtitular de forma desinteresada y lo comparte. ¿Sabéis el curro que lleva? es abrumador.
Saludos.

Leo Carioca dijo...

Yo me recuerdo de él en A Dos Metros Bajo Tierra. Muy bueno!

vanto y vanchi dijo...

dexter es interesante...pero si hay un show americano que me ha obsesionado es Oz y Will&Grace!!

Anónimo dijo...

Para mí de lo mejorcito en los últimos años; es taaaan amoral. Ojalá no la caguen con la segunda temporada, ke los temo.

senses and nonsenses dijo...

a esta la tengo muchas ganas, como buen fan de Six Feet Under. aunque he oído de todo, pero tb lo oí la de la familia fisher.
estoy seguro que me enganchará como a ti.

más abrazos.