domingo, octubre 21, 2007

Deborah Kerr, 1921-2007



Deborah Kerr era una de esas grandes actrices que el Reino Unido nos ha regalado, una mujer de sólida formción teatral y suave belleza que reflejó a la perfección todo un extenso registro de turbulentos personajes con una gran hondura psicológica.Esta gran calidad interpretativa la llevaría a ser reconocida por grandes directores como John Huston, Mankiewicz, Zinnemann o Jack Clayton. Intérprete de grandes películas, la lista sería inabarcable, a mi me gustaría recordar dos momentos que quedan en la memoria de todos los que hemos seguido sus apariciones en pantalla, una sería el beso más tórrido y símbolo de todo el deseo contenido que un ser humano pueda experimentar en esos dos cuerpos mojados sobre la arena: el beso en "De aquí a la eternidad".



Un beso absolútamente histórico con Burt Lancaster en la playa, y la inquietante personalidad de la institutriz de "Otra vuelta de tuerca", de la que no llegamos a saber si está en esa casa para aterrorizar a unos pobres inocentes o si está inocentemente aterrorizada.

9 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

y yo también la recuerdo en esa sólo aparentemenete inocente mujer, pero con muchas más dobleces de las imaginadas, que interpretaba en la noche de la iguana...¿no?

besos.

pon dijo...

Solo ella podía bailar con Yul Brinner como lo hizo en "El rey y yo", con esa prestancia de reina auténtica que tenía. Y el papelón de "Buenos dias, tristeza", "Mesas separadas".........era impresionante.
Por cierto señor de la casa, la Kerr era escocesa además de británica,jjejejeje.

Arturo Manuel dijo...

Yo opto por ke está inocentemente aterrorizada. Esos kríos no son komo los de Mary Poppins...

Anónimo dijo...

te lo dije, todos los buenos artistas se van!!! kien seguirá? :(

Anónimo dijo...

Una escena memorable -la del beso en la playa- y una gran actriz.

Anónimo dijo...

Una genial actriz que el tiempo guarda ya en su memoria.

Rosa dijo...

Desafortunadamente no he podido apreciar el trabajoa actoral de Deborah Kerr. Pero las escenas del beso en "De aqu� a la etenidad" y las de "Otra vuelta a la tuerca"; me dan una idea de su nivel. He le�do est� �ltima novela de Henry James y es todo un ejercicio psil�gico. Todos los acontecimientos sobrenaturales empiezan con la llegada de la institutriz. Y uno llega a plantearse si estos realmente ocurren o son fruto de la mente perturbada de la protagonista.
Siempre he querido leer "De aqu� a la eternidad"... ser� motibo para hacerlo. Es muy dif�cil conseguir cl�sicos por aqu� y si los encuentras estan malas condiciones, a pesar de todo se dejan ver. Hace poco consegui "La guerra y la paz" con Henry Fonda y la bellis�ma Audrey Hepburn.

João Baptista dijo...

eSTA CENA É UM CLASSICO DO CINEMA

Anónimo dijo...

Me chifla en "La noche de la iguana" y en "Tú y yo"