miércoles, octubre 11, 2006

He Leido


"Infortunio" de Wesley Stace

Lord Geoffroy Loveall llega a casa con un paquete bien poco corriente; un bebé abandonado, al que adopta y llama Rose en honor de su hermana fallecida. La mansión de Love Hall es una fuente interminable de privilegios y placeres. Sólo hay un problema: Lord Geoffroy deseaba una hija, pero ha adoptado un hijo.

Este post es una redición debida al haber terminado la lectura de " Infortunio"
Novela de corte Dickensiano, nos traslada a ese periodo de tiempo que tanto marcó al Reino Unido y que tan querido es a los Británicos, periodo de luces y sombras, periodo de industrialización , de explotación infantil y sobretodo de la mujer que dejaría una huella imborrable, la reina Victoria, pero la obra no va de nada de esto, si bien el principio así nos lo hace creer rápidamente nos trasladamos a Love Hall, donde se desarrollará esta obra sobre identidades, identidades tanto de género como personales o de origen, el enfrentar la propia conciencia de lo que se es en realidad, frente a la imagen que se tiene de uno mismo, disforia de sexo, aunque no es el caso concreto en el estricto sentido de la palabra, ya que se trata más bien de travestismo, junto a la búsqueda de los auténticos orígenes de uno, todo ello envuelto en una novela de aventuras.

El síndrome de disforia de género incluye a todas aquellas personas que viven su sexo biológico normal (en el que han sido criados) como una dificultad molesta; esta situación de discordancia que afecta más frecuentemente a varones (1/40.000), pero también a mujeres (1/150.000), puede presentarse en varios grados hasta llegar al grado extremo, que correspondería al transexual.

6 comentarios:

un-angel dijo...

...he llegado a tu casa desde "la taberna del mar" y me he encontrado un montón de cosas que ver e incluso que oir... voy a explorar un ratito...
Un saludo.

Javier dijo...

Encantado de que lo hagas, y si te gusta ven siempre que quieras.
Esta casa esta abierta a todos

Homo-Sapiensis dijo...

Gracias por esta referencia... Eres todo un cajón de sorpresas fantasiosas e imaginativas...y ahora me pregunto yo?¿?¿... ¿Que se le podrá regalar a alguien como tu en su cumpleaños?¿?¿?¿

senses and nonsenses dijo...

por cierto, por fin he visto hoy desayuno en plutón, siguiendo una de tus recomendaciones.
un abrazo.

pon dijo...

Me lo apunto.
Buena pregunta, Sapiensis, si no lo sabes tú que eres sapiensis...

Javier dijo...

Jajajajajaja!!!!!!!!!!!!! Con vuestro cariño y seguimiento me doy más que regalado.

senses me gustaría saber tu opinión