domingo, septiembre 24, 2006

María Callas "Casta Diva"



Poco o muy poco podemos decir de ella que no se haya dicho ya, su voz lo dice todo, prodigio de la naturaleza que nos eleva por encima de las pequeñas mezquindades de este mundo, Ella la Diva por excelencia

Nicola Rescigno dijo de ella "Es un profundo misterio que una chica del Bronx educada en un ambiente sin inclinación a la ópera, se haya visto dotada de la capacidad de cantar el recitativo a la perfección. Tenía un sentido arquitectónico que le indicaba con toda precisión qué palabras debía acentuar en una frase musical y cuál era la sílaba exacta que había que subrayar en esta palabra."

Zeffirellidijo de ella ¿Qué es lo que tiene esta mujer? No lo sé, pero cuando se realiza el milagro, Maria es un nuevo ente, es como si poseyera una nueva alma”.

Tal vez ese sea el milagro de esta mujer, la magia el poder que tuvo para hacer la música suya, el dominio de la escena, su carnalidad y espiritualidad condensadas en su voz y en su presencia

Colaboración de: Vulcano Lover

Diva ante todo. Convertida en diva quizá. Atributos no le faltaban. Una vida desmedida y apasionada entre algunos los hombres más famosos del momento. Una puesta en escena demasiado glamourosa para que nadie jamas la haya podido igualar. Unos rasgos dramáticos, acentuados, mediterráneos, excepcionales para representar heroínas atormentadas, diosas mitológiicas, asesinas despechadas...Quizá no a la altura en cualquier registro, pero si la escuchamos, como aquí, con Bellini, cierto es que se abre el cielo de la realidad y no hy tormenta, nubes ni huracanes que puedan agararnos a realidad alguna, despegamos y con el hilo sublime de su voz, planeamos sobre el mediterráneo eterno del hedonismo inteior, sobre el olvido de todas las mezquindades, de todas las mediocridades del mundo, y casi por un instante, soñamos que nunca fue preciso pensar que la vida debía tener sentido.

10 comentarios:

pon dijo...

San Juan de la Cruz y Maria Callas.
No se puede pedir más para un buen domingo, gracias majo.

Homo-Sapiensis dijo...

Una vez lei de un cronista que Maria Callas vino a darle como nadie el "divismo" merecido al género de la opera... Gracias por traernosla, un abrazote Pe-jota

Vulcano Lover dijo...

Diva ante todo. Convertida en diva quizá. Atributos no le faltaban. Una vida desmedida y apasionada entre algunos los hombres más famosos del momento. Una puesta en escena demasiado glamourosa para que nadie jamas la haya podido igualar. Unos rasgos dramáticos, acentuados, mediterráneos, excepcionales para representar heroínas atormentadas, diosas mitológiicas, asesinas despechadas...
Quizá no a la altura en cualquier registro, pero si la escuchamos, como aquí, con Bellini, cierto es que se abre el cielo de la realidad y no hy tormenta, nubes ni huracanes que puedan agararnos a realidad alguna, despegamos y con el hilo sublime de su voz, planeamos sobre el mediterráneo eterno del hedonismo inteior, sobre el olvido de todas las mezquindades, de todas las mediocridades del mundo, y casi por un instante, soñamos que nunca fue preciso pensar que la vida debía tener sentido.

Javier dijo...

Desde hace tiempo deseaba incluir a esta gran mujer en mi blog, portentosa tanto en su vida como en su obra.
Según los puristas tal vez no haya sido la mejor voz, pero sí la mejor interprete, domino la escena como nadie y lanzó la Ópera a unas altísimas cotas de popularidad, a pesar de sus altos y bajos como dice Vulcano.
Ella es la encarnación de La Diva por excelencia

Vulcano Lover dijo...

Gracias por "sacar a la luz" mis palabras, guapo. Siempre me he sentido atraído por las personalidades arrolladoras. Ella lo era, tanto como para obligar al posicionamiento. Odio o entrega. Yo escogí la entrega. La Callas es un mundo en sí misma, capaz de crear un mito a base de ser excepcional y entregar sueños a tantas y tantas personas.
Besos

hermes dijo...

Gracias por traernos a la Callas. Pocas voces son capacen de emocionar como las de esta mujer

Anónimo dijo...

Su voz hace que el alma de uno cante y se sienta libre!! Gracias

Javier dijo...

Gracias a ti anónimo quien quiera que seas.

Javier dijo...

Gracias hermes por tu coment

Javier dijo...

Vulcano, no hay de qué, creo que se lo merecía.
Un beso para ti también