martes, septiembre 26, 2006

El Tiempo de las cerezas


Enrique Bunbury y Nacho Vegas por primera vez juntos en " El Tiempo de las Cerezas ". Doble CD en el que cada uno ha aportado ocho temas propios, uno grabado a medias y una versión, cantada por Vegas, de "Bravo", un tema que popularizará Bambino. entre las voces invitadas, la de Christian Rosenvinge y la de Gary Louris de los Jayhawks.

Bumbury, ex lider de Heroes del silencio, grupo que alcanzaría la fama en los años 90 con Senderos de Traición, con el que venderían 400.000 copias en España y cerca de 800.000 en el resto de Europa, mercado al cual accederían tras su participación en el festival Rock Against Racism en Berlin, su éxito continuaría con "El Espiritu del Vino " hasta llegar "Avalancha" con el que se producirían las primeras disensiones, aunque les proporcionó una gira mundial incluyendo U.S.A., tras este trabajo se editarán una serie de rarezas y remasterizaciones, hasta llevar a la desaparición definitiva en el 1996.
La carrera de Bumbury en solitario esta plagada de proyectos que acostumbran a ir más allá de lo meramente musical, lo cual genera en su alrededor un ambiente bien de apoyo o de rechazo,vamos de todo menos indiferencia. Personalmente destacaría y digo personalmente, Pequeño (1999) , Pequeño cabaret ambulante (2000) , El viaje a ninguna parte (2004) , Proyecto Panero (Con Carlos Ann, Bruno Galindo y José María Ponce) (2005) , Bushido (Con Carlos Ann, Shuarma de Elefantes y Morti de Skizoo) (2004) .

Nacho Vegas, amigo de Bumburi desde hace bastante tiempo, es un músico asturiano bastante poco ortodoxo que circula entre el experimentalismo y la corriente indie, aspecto de Rocker minimalista, asume múltiples influencias y le gusta experimentar en todos los ámbitos, pero será su grupo Manta Ray con el que logre el reconocimiento del público, aunque a finales de los 90 retoma su camino en solitario produciendo "Actos inexplicables", disco destacado en el 2001, sus últimos trabajos del 2005 El hombre que casi conoció a Michi Panero, Desaparezca aquí y Esto no es una salida.

Mondosonoro ha dicho: no sólo convence sino que contiene grandes momentos de lucidez compositiva la portada de este mes queda más que justificada.


BUNBURY & VEGAS "El Tiempo de las Cerezas"

2 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

a mí me gustó mucho 'flamingos', pero nunca he sido muy fan de bumbury, siempre tan intenso, tan trascendente...
'Lady blue' me trae recuerdos placenteros.
un abrazo.

Javier dijo...

Es lo que tiene Bumbury, nunca deja indiferente.