En el bar de la playa de Sant'Angelo, Ischia (1934)
La obra de Herbert List (1903 en Hamburgo – 1975 en Munich), cuyo enfoque artístico fue moldeado por la vanguardia europea, sigue la tradición de los años 30, una combinación de la austeridad formal de la Bauhaus con la inspiración surrealista. Algunos le han descrito como el fotógrafo del silencio, ruinas, cuerpos y lugares actuaron como motor clave de inspiración de su obra, el Munich destruido de 1945, las huellas de la antigua Grecia y a lo largo de sus multiples escapadas en las que Herbert List inmortalizó fragmentos de vida. Fue a través de sus viajes, a principios de los años 1930, que descubrió Italia, con la que desarrolló una relación especial.
Chicos mirando el mar en Italia (1934)
Flirteo I. Capri (1935)
Capri (1936)
Trabajador Portuario, Viareggio (1936)
El arte y la arquitectura clásicas, así como la mitología griega, fueron
temas que cautivaron a List mucho antes de su descubrimiento de la
fotografía en 1930. En 1936, abandonó la Alemania nacionalsocialista y
viajó a Londres, París y Atenas. Cruzaba regularmente los Alpes para
disfrutar del sol del Mediterráneo y satisfacer su interés por la historia del
arte. Realizó breves visitas a Venecia, Florencia y Roma, quedando
fascinado por la belleza de la luz y los contrastes,
que nunca dejó de explorar. Las islas griegas, Italia, el sur de
Francia, España y Marruecos fueron etapas del viaje que dio forma a su
arte. La sombra se convertirá en un elemento de importancia capital en sus
actividades. sólo tenemos que observar la sombra de David, Italia, Florencia por ejemplo,
1934, o Rolf Düring frente a un busto romano, Italia, 1949. Cuerpos
geométricos, sombras y reflejos se convirtieron así en los temas con los
que experimentará con la forma y el uso de la doble exposición creando nuevos
espacios.
Buenos Amigos, Liguria (1936)
Baño de Sol. Liguria (1936)
Bajo las Redes de Pesca. Liguria (1936)
Herbert List
Hombre y Perro, Portofino, Liguria (1936)
Piazza San Marco, Venecia (1939)
Júpiter y el Gato, Roma (1949)
La Boca de la Verdad, Roma (1949)
El Dedo de Dios – Monje Capuchino delante de un fragmento de la colosal estatua de Constantino, Roma (1949)
Pintor en el Foro de Roma (1949)
Afeitando en el Establo. Nápoles (1949)
El Embrujado – En la Villa Magica, Roma (1949)
Joven y Busto Romano. Rolf Duerig delante de un busto romano (1949)
Joven y Busto Romano. Rolf Duerig delante de un busto romano (1949)
Anna Magnani en el jardín de su casa de campo, San Felice Circeo (1950)
Globos en la Fontana de Trevi, Roma (1950)
Niños jugando al fútbol, Nápoles (1950)
David, Florencia (década de 1950)
Amigos I, Porto Ercole (1950)
Palazzo Vecchio, Florencia (década de 1950)
Porto Ercole, Italia (1950)
No hay comentarios:
Publicar un comentario