Les Soldats qui s’Aiment (1985)
Yves Paradis (1955- ) es un fotógrafo francés cuyo trabajo fue prácticamente sinónimo de la imaginería gay durante la década de 1980, apareciendo regularmente en las páginas de las revistas gay más populares de Europa. Sus fotografías en blanco y negro capturaban una visión romántica de la vida homosexual, alejadas de la realidad y del ambiente general, lo que las ha convertido en obras absolutamente atemporales.
A la porte du jardin 1980
Shorts (1981)
A la Piscine de Saint-Malo (1984)
A la Piscine (1984)
Sur la Route Delphes (1984)
What do I see (1984)
Garçon nu caressé par la lumiere (1985)
Nacido en Bretaña en 1955, Paradis creció en la Francia rural, donde, a los trece años, uno de sus profesores le introdujo en el mundo de la fotografía, que, para alguien con dificultades para escribir, se convirtió en un salvavidas. Su padre, agricultor, pronto comprendió lo importante que era para él y montó un estudio y un cuarto oscuro en el ático para que pudiera experimentar y revelar sus propias imágenes.
Le Pisseur du Parking (1985)
Les garçons de la galerie Umberto à Naples (1985)
Nus dans la Grenier (1985)
Chambre d'hôtel dans le sud (1986)
Hommage á Constantin Cavafy (1986)
Hommage á Constantin Cavafy (1986)
Jean-Paul et l'Acropole (1986)
Le Garcon du Cirque (1986)
Le grenier à foin (1986)
Aunque sus primeras fotografías fueron de amigos y compañeros del ejército durante el servicio militar, pasó la década de 1970 trabajando como periodista, centrándose en la fotografía de reportaje. Aunque siguió experimentando con composiciones homoeróticas, aún consideraba la fotografía artística un hobby más que una profesión.
Yves Paradis
Le Jeune Homme aux Pied Nus (1986)
Les Guardiens du Troupeau (1986)
Sur le Pont des Arts à Paris (1986)
A Olympie Gréce (1987)
Le garçon aux reflets multiples (1987)
Jeune lecteur alangui (1988)
Jeux avec le jet d’eau (1988)
Ce qui est parti
Como joven activista gay comprometido, dio la bienvenida a Gai Pied, la primera revista gay convencional de Francia, en 1979. Pronto les envió una serie de fotografías que tomó de dos soldados besándose en un tanque del ejército, que les encantaron y publicaron como parte de un gran reportaje. A partir de ese momento, Paradis colaboró regularmente con ellos, así como con otras publicaciones gay europeas, durante más de una década, creando algunas de las imágenes más icónicas de la década de 1980.
Garçon sans ombre
Le Garçon qui attend (1992)
Le Dormeur du Val (1993)
Siesta dans les hautes herbes
S. T. (1994)
A la Sortie de l’eau (2021)
Dans le Sable et les Hautes Herbes (2021)
Yves Paradis
A l’ombre de la terrasse à Tinos (2023)
Torse nu la Serviette sur le paule
Lo que contrasta fuertemente con la imagineria predominate es el hecho de que Paradis generalmente escoge modelos del tipo "chico de al lado", no busca la estereotipada imagen de chicos físicamente perfectos, lo que le da a su obra un aspecto más realistas y cercano, algo con lo que es fácil identificarse.
1 comentario:
Les images exceptionnelles du Yves Paradis.
Dans le style artistique et esthétique de Raymond Voinquel et autres.
-Beau Mec à Deauville
Publicar un comentario