viernes, octubre 28, 2022

Sylvan Rand: Moteros Gay (1967)



El verano de 1967 fue, como es sabido, "El verano del amor", durante el cual más de 100.000 jóvenes sexualmente liberados y engalanados con flores acudieron al distrito de Haight-Ashbury de San Francisco para escuchar a Janis Joplin, o como diría la reportera Joan Didion "turn their toddles on, to LSD". Posteriormente tendría lugar el Festival de Monterrey, antecedente del famoso Woodstock de 1969.










California era el epicentro del movimiento hippie, las olas contraculturales de permisividad sexual y activismo por los derechos civiles invadían la mayoría de las áreas urbanas del país.

Ese año, 1967, el fotógrafo Sylvan Rand viajó en la parte trasera de una motocicleta, invitado por un amigo, desde Nueva York hasta una zona rural de Nueva Jersey, donde pasó un fin de semana documentando una comunidad, en aquellos momentos, poco común: un club de motociclistas gay.











La visión predominante era la relacionada con los Ángeles del Infierno, una pandilla de motoristas a tiempo completo y con bastante mala fama, información enfatizada tanto por la prensa como por Hollywood. Por contra este grupo de hombres llevaban vidas tranquilas, dedicándose a sus respectivos trabajos durante toda la semana, que buscaban escapar de la rutina enfundándose sus trajes de cuero y sentándose en sus bien lustradas motos, para gozar de un fin de semana de diversión y camaradería con personas afines. Todo ello muy alejado de cualquier estereotipo de broncas y follones.
 











 
 

1 comentario:

el Shysh dijo...

Veo que sigue usted proporcionando buenos bocados de historias de minorías. Ligado a esta entrada, unnlibro que leí no hace mucho y quizás pueda interesarte : Box Hill. Adam Mars-Jones.
Salut