domingo, marzo 04, 2012

UN ACTOR... Enrique Riveros

Fotograma de "Le sang d'un poète"

El 26 de octubre de 2011 este blog publicaba, bajo el título "Enrique Riveros, Una Memoria por Recuperar", una interesantísima entrevista con el director, escenógrafo, teórico, ensayista teatral chileno y director de la Agrupación Minimale, Raúl Miranda, el cual nos descubría la figura de Enrique Riveros, el actor que interpretó la película de Cocteua "Le sang d'un poète". En esa entrevista la pasión de Raul se nos contagió a todos y se que todos empezamos a mira dicho film de una manera diferente, ya no sólo era un objeto de culto, era algo más, un plus añadido al conocer la identidad y el origen del actor que la interpretó.

Actor cinematográfico, pintor, dibujante, escritor, guionista, poeta, hombre mundano y de familia, artista y campesino... Riveros, fue un hombre complejo, contradictorio, de facetas luminosas y sombrías. El material aquí exhibido, corresponde a la primera etapa de investigación y recopilación de los fragmentos de su vida y obra.

Raul Miranda


Ahora esa pasión y ese amor demostrado por Raul Miranda toma cuerpo en una web dedicada a la figura de Enrique Riveros, http://www.enriqueriveros.cl, una web donde podremos acercarnos más a esta figura extraordinaria que misteriosamente renunció a todo, abandonó París y regresó a Chile hundiéndose poco a poco en un injusto olvido del cual ahora emerge como una figura tan luminosa como enigmática, con más preguntas que respuestas.


Gracias Raul por contagiarnos tu pasión y enriquecernos al descubrirnos a Enrique Riveros, hacer

+ Información:

http://www.enriqueriveros.cl/inicio
http://laminimale.blogspot.com/

6 comentarios:

JB dijo...

desconhecia completamente

senses and nonsenses dijo...

recuerdo ese post pefectamente.
con lo que nos gusta Le sang d'un poète nunca nos habíamos preguntado quién era "el actor" de la peli.
gracias a los dos por descubrirnos a Enrique Riveros.

tecla dijo...

Es como esas plantas que se pierden bajo la tierra y al cabo de un tiempo brotan y vuelven a aparecer. Son como un milagro de la vida que nos reconforta y nos llena de alegría y esperanza.
Recuerdo perfectamente este post.
Un abrazo, P-Jota.

El Deme dijo...

Hay vidas que tienen un montón de fotos amarillentas que son, en manos de sus herederos y admiradores, el mejor legado de la huella de alguien que vivió y desapareció.

Justo dijo...

Gracias a ti por descubrirnos a ese actor tan interesante.

meme dijo...

Qué pena que recién he descubierto esta página , Enrique Riveros Fernández fue primo hermano mío , hijo de la hermana mayor de mi padre... Leopoldo Fernández Prado , doña
Hortensia Fernández Prado . Nuestra abuela fue doña Sara Prado Escudero y nuestro abuelo , don Froilán Fernández Sutherland, Todos de San Fernando