viernes, marzo 09, 2012

La Mirada de Dimitris Yeros


 
Dimitris Yeros es un fotógrafo que no necesita presentación. Nacido en Grecia en 1948 es uno de los primeros artistas griegos en experimentar con el Body Art, Videoarte y Mail Art.
52 exposiciones individuales además de bienales y trienales en las que su obra ha estado presente tanto en Grecia como alrededor del mundo : Colonia, Düsseldorf, Nueva York, Kassel, Estrasburgo, Oxford (Oxford University), Darmstadt, Indiana, EE.UU. (Ball State Art Gallery), Heidelberg, Nicosia, Milán, Bochum (El Museo de Bochum), Berlín, Wuppertal Mannheim, entre otros avalan su genialidad.
 












 
 
+ Información:

9 comentarios:

Sébastien Paul Lucien dijo...

Tengo una duda sobre el desnudo masculino: se puede ver con harmonía en una misma foto el rostro y el sexo de un modelo?
Me parece que son dos "puntum", dos zonas que llaman mucho la atención y entran en conflicto visual en el marco fotografico.Para mi debe ser una cosa o la otra :cara sin pene, pene sin cara. Asi cada uno a su vez puede centralizar nuestra atención.
Me parece que un pene tiene una expresividad tan fuerte como una cara, que es una visión muy llamativa y que le roba el "estrellismo" al rostro.
jajaja pues, todo eso es pura subjetividad
y se que hay grandes fotografos que logran hacer coincidir ambas partes.
seguro que son muchos los que pueden convivir estéticamente en una foto ( y en la vida pero es otra cosa!!) con ambas cosas reunidas.

un abrazo

MM de planetamurciano dijo...

Con fotos así, uno se fija poco en el arte y más en la carne...

David H. Prades dijo...

Interesante reflexion Sebastien, me gusta este fotografo.

senses and nonsenses dijo...

pues a mí me ha gustado mucho el primero, la cara, el pene, el sobaco...
puede que haya otra polla mejor, pero su mirada no tiene rival.

Xim dijo...

Para ser un hombre tan feo tiene muy buen gusto con los modelos y la composición fotográfica, me han gustado todas vamos...

bss

Joaquinitopez dijo...

Conocía algunas obras de este autor, pero como tantas veces no les ponía nombre. Vistas ahora en conjunto me parecen un tanto inquietantes. La relación entre el hombre desnudo y el animal resulta vagamente amenazadora, no me preguntes por que. Sus maravillosos cuerpos presentan rostros con gestos más bien duros, hoscos.
Más que otra cosa más alegre y/o erótico festiva me sugiere la relación actual del hombre con su entorno y consigo mismo. Quizás me pase de rumiar pero eso es lo que me viene a la mente con estas obras.
Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Veo que es una conjugación entre hombres y animales, en el que cada modelo juega a parecerse al animal (supongo que buscado por el propio Yeros): los animales ya van desnudos siempre, aunque hay una planta también. No es mala idea recordar que somos también animales (racionales, dicen algunos):-)
Petons!

Uno dijo...

Me encanta cuando junta al hombre con otro animal. Sobre todo la de la polla.

Justo dijo...

Qué chicos tan guapos...