viernes, marzo 16, 2012

La magia impresionista de Elina Brotherus


Elina Brotherus, fotógrafa finlandesa que divide su residencia entre su país de origen y Francia, en "Etudes d’après modèle, danseurs" se acerca al cuerpo humano de una manera diferente a como lo ha hecho en anteriores ocasiones. Si antes era su única presencia o su inclusión dentro del paisaje o de una habitación, ahora utiliza como modelos a seis jóvenes bailarines del ballet de la Ópera de París, a los que fotografía de forma simple y sin pretensiones, en su estudio de La Ruche, el corazón del distrito 15 de París, creando un trabajo que nos recuerda a la obra de Degas, Ingres, los impresionistas y de la tradición figurativa francesa, donde compiten la gracia, la delicadeza, la ligereza, la ternura y la sensualidad.







Bajo una luz suave, casi irreal, nace una coreografía de actitudes y gestos cargados de cotidianidad, revelándonos la intimidad del ser, pero siempre con modestia y respeto. Esta serie es una continuación de su trabajo Model studies (Études d’après modèle ) comenzado en 2003, el cual se centra en los códigos del cuerpo y sus modos de representación dentro de la pintura clásica.



+ Información:

http://www.elinabrotherus.com/news/

5 comentarios:

Uno dijo...

Precioso y original trabajo. Los de por ahí arriba siempre miran de otra forma.

pon dijo...

qué delicadeza, son de cristal

Xim dijo...

Magníficas, todas tan etéreas...

bsssss

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me encantan los bailarines/as, la musculatura, las poses. Me anonadan las mallas y las "mudas" color carne...¿Dónde las comprarán? Pero lo que más me gusta es el estudio. Yo quiero ése estudio y ésa luz:-)
Petons!

senses and nonsenses dijo...

a mí me dejan un poco frío, siento ser la nota discordante. aunque los cuerpos de los bailarines de la Opera de París me parecen una maravilla.