domingo, agosto 14, 2011

Jesús del Pozo (1946-2011)

Jesús del Pozo fotografiado por Javier Vallhorat, años 80
"En España falta imaginación y sobra imaginación, pero no solo en la moda, en todo."
 
Jesús del Pozo el diseñador que no seguía tendencias, sino que las creaba bajo una filosofía tan clara como contundente, diseños para mujeres con personalidad y estilo, siendo la cantante y actriz Ana Belén la mejor abanderada y representante que pudo tener. Contemporaneo de Antonio Miró y Adolfo Domínguez, del Pozo sería el gran catalizador e impulsor del mundo del diseño en la moda española.
   

4 comentarios:

pon dijo...

Una gran pérdida y una gran pena. Jesús del Pozo era de esos modistos que embellecían de verdad. Sus dibujos son toda una lección de arte y diseño. Estuve en una clase magistral suya hace muchos años en la escuela de Artes y Oficios de diseño de moda y salí pensando que aquel hombre era mucho más que un diseñador al uso de la época. Era un artista.

Leo Carioca dijo...

Una gran pérdida realmente.

Anónimo dijo...

En estos últimos 100 años una buena parte de la creatividad humana fue canalizada hacia actividades de nuevo cuño o marginales hasta ese momento. La fotografía, el cine y el diseño de todo lo necesario para la vida, fueron grandes aportaciones del siglo XX al panorama histórico del arte. Dentro de esos nuevos lenguajes, la moda ocupa un lugar muy especial: es nuestro envoltorio, con el que nos enfrentamos al mundo, es parte, nos guste o no, de nuestra definición como seres sociales. Raúl del Pozo será ya para siempre uno de los grandes, un maestro capaz de ponerle imagen a los sueños de millones de mujeres.

Xavier dijo...

La grandiositat i senzillesa d’un artista es el millor llegat desprès del pas per aquest nostra mon.