viernes, junio 04, 2010

Elisabeth Olson Wallin


Elisabeth Ohlson Wallin nació en 1961 y comenzó a trabajar como fotógrafa 1980 Su salto a la fama internacional llega con la exposición fotográfica "Ecce Homo" de 1998 y sobretodo por la enorme controversia que generó, llegando a la amenaza de hacer estallar una bomba en la catedral de Uppsala durante la Noche Cultural. Aún así la exposición siguió adelante de gira por Suecia y Europa durante dos años, dando no obstante lugar a disturbios y manifestaciones.

Serie: Ecce Homo






Su obra es sin lugar a dudas un buen antídoto y una fuente constante de denuncia de la hipocresía reinante, una sacudida a las conciencias y a las mentes bien pensantes, algunos la tildan de provocadora, en su obra no hay provocación sino una perfecta transposición de la realidad que nos envuelve. Aunque también tiene obras amables como su retrato de la Reina Silvia de Suecia.

Serie: läderbögar (Cuero Gay)




Serie könskrigare (Sexo Guerrero)



Serie: In Hate We Trust









+ Información

http://www.ohlson.se/

17 comentarios:

Uno dijo...

Demasiado teatral y artificiosa para mis gustos pero si molesta a la Iglesia, seguro que es buenísima.

A.L. dijo...

A mí me ha gustado mucho, la que más la de los cuerpos humanos como deshechos orgánicos.

Tu blog hace que gane algo de cultura artística!

Un saldo

Vulcano Lover dijo...

Ya sabes que en general la gente cada día es más escandalizable, de manera más fácil y más superficial... Caminamos hacia un mundo de anestesia, políticamente impecable... puag!

Xim dijo...

Ésta temática está ya muy vista en varios países del mundo!!!

Besotes

Xim

Joaquinitopez dijo...

Sorprendente, cierto que, quizás, innecesariamente provocadora pero si se sigue provocando es por que los problemas de fondo siguen ahí.

El Deme dijo...

Qué maravilla, es como retratar mi vida, claro que sí, vivan las fotos atrevidas.

Pablö dijo...

exclentes fotos... muy buenas...
saludos... muy bueno el blog también

ixilik dijo...

me ha gustado especialmente la serie läderbögar

Mery dijo...

Jo, esta mujer es una bomba.

Pilar dijo...

Hemos tenido la desgracia en nuestra cultura cristiana que el catolicismo es burdo y déspota, conviritendo en acto de fe a pies juntillas lo que debe ser siempre una interpretación simbólica y me´tafórica, de ahí que luego en la enseñanza, los mitos griegos o latinos sean conocidos, interpretados, queridos mientras que se rechaza los propios, o más "recientes" de cristianismo. Ha sido y es pérdida, porque, por ejemplo, qué maravilla esa "pietá" en el quirñofano, que me ha conmovido y que es tan emocional y posible como la del mito. Ellos se lo pierden, cuesta que lo entiendan, por no decir que es imposible. Los mitos viven porque crecen. Interesantísima. Efctivamente, algo tiene que ver con Annie Leibovitz, esa mirada ...

JB dijo...

Belissimas

Landahlauts dijo...

Me gustan.
Pero ¿sabes? a veces me cansa ese provocar gratuito en relación con imágenes que pertenecen al ámbito religioso (y no es que me sienta herido por ellas, ni mucho menos). Me da la impresión, y no lo digo por estas fotos en particular, de que se trata de conseguir mediante el escándalo y la provocación la repercusión mediática que te haga famoso.
La escena de la última cena, por ejemplo, está ya tan usada... tan sobada hasta en publicidad que... no creo que tenga nada nuevo que aportar.

Saludos!

tecla dijo...

No me extraña que creara polémica, tan extravagante, tan rompedora, tan genial. Cómo disfruto cuando se fustiga a las mentes bienpensantes, tan aburridas ellas, tan demoledoras y tan hipócritas.
Únicamente la de la cena me parece que el recurso está ya un poco manido, dentro de lo que cabe, claro está.
Gracias P-Jota.
Estoy alucinada.
Perdona que llever varios días sin pasarme. El tiempo no me llega.
Sé que lo entiendes.

Anónimo dijo...

Es bueno poner la moral patas arriba...

Un trabajo excelente !!

Xavier dijo...

Que unes imatges provoquin controvèrsies i reaccions mentals que poden induir a l’amenaça terrorista de posar-hi bombes fins i tot, demostra la fragilitat de “cascos” de una part de la societat que no renuncia al fet de retallar la llibertat d’expressió dels que no pensen com ells.
Hipocresia latent, hipocresia real.
¿provocació?, tots podem pensar que el que no ens agrada i algú ens ho mostra es una provocació. ¿que no t’agrada una cosa ?, pues res, gira cua i ves a buscar allò que mes et motivi. ¿no?
Per molt representat que estigui un tema, la visió de cada artista aporta noves percepcions i valors.
Una abraçada Pj.

Anónimo dijo...

simplemente una cojudeza

Anónimo dijo...

La cuarta fotografia lo hace pensar al igual que la penultima... muy buen trabajo!!! Honor a quien honor merece.