viernes, abril 09, 2010

La Mirada de Omar Gámez

Omar Gámez nació en la ciudad de México en 1975. Tiene una licenciatura en Comunicaciones y una Maestría en Artes Visuales. Ha participado en más de 25 exposiciones colectivas en México. Ha tenido el apoyo del FONCA dentro del programa Fomento a proyectos 2007-2008, el programa Jóvenes creadores ediciones 2003-2004 y 2005-2006; además de una beca para estudios de maestría en la Academia de San Carlos de la UNAM en el 2000.
Su trabajo de fotografía y vídeo ha sido exhibido internacionalmente en distintas ciudades como París, Atenas, Barcelona, La Habana, Toronto, Buenos Aires, Houston y Nueva York, entre otras. Actualmente es Director Académico de AAVI.





En su trabajo Estabilidad, mediante una propuesta casi escultórica, nos acerca a la teoría del matemático ruso Aleksander Lyapunov sobre la estabilidad de los sistemas dinámicos







"El jardín es la parcela más pequeña del mundo y a la vez es la totalidad del mundo"

Michel Foucault

Un grupo de hombres de Ciudad de México han creado un oasis en el jardín de una casa, en Cuernavaca, donde se reúnen cada fin de semana para purificarse mediante la práctica del nudismo.





Su serie The Dark Book (por la que ha sido recibido varios premios) retrata el ambiente que se vive en los cuartos obscuros de Ciudad de México.

+ Información

http://www.omargamez.com/

11 comentarios:

tecla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tecla dijo...

Sin saber por qué se me han venido a la mente los escenarios de Oscar Wilde y pienso que si levantara la cabeza la volvería a echar de tanto gozo ante estas imágenes.
Gracias p-jota.

El Deme dijo...

Mmmm...jardines y cuartos oscuros, mis sitios favoritos para ser feliz.

Uno dijo...

Quizá las del cuarto oscuro sean las mejores, pero también me parece un recurso fácil.
Interesante el tipo, en cualquier caso.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

me apunto a esta fiesta.
que tb necesito purificación...

un abrazo.

Xim dijo...

Las cuatro primeras están muy bien, muy artísticas, las otras parece que las hubiera tomado Andy Warhol después de una sobredosis...

Besotes

Xim

davidikus dijo...

Very intriguing images - some are very striking - especially in this world which is sligthly afraid of male nudity (and celebrates female nudity).

http://davidikus.blogspot.com/

Xavier dijo...

M’agraden les imatges del equilibri amb la naturalesa, m’agrada la practica del nudisme i el fet de compartir amb els amics tota mena d’experiències , renovació, purificació de la ment i del cos. El que no em fa massa el pes el la “camara obscura”, deu ser per que sempre vull mirar als ulls als al demes i la foscor no m’ho permet.

Justo dijo...

Tanto los jardines como los cuartos oscuros de Ciudad de México son una fantasía más que apetecible. Cada lugar tiene su personalidad, y esta es acendrada... y los extremos se tocan. Me gustó.

Pilar dijo...

Unos cuartos oscuros muy sugerentes, y comprometedores.
La fiesta del nudismo, una gozada.

Vulcano Lover dijo...

estoy poco bloguero estos días, y más callado que de costumbre... Te comento aquí, que es uno de los posts que más me han perturbado de tu última producción (es que de Mishima, que imagino que pensabas que iba a comentar, ya se ha hablado tanto, que tampoco sé bien qué aportar...)