miércoles, marzo 03, 2010

Fundació Antoni Tàpies



La Fundació Antoni Tàpies creada en 1984 por el artista Antoni Tàpies, a fin de promover el estudio y el conocimiento entorno al arte moderno y contemporáneo, reabre sus puertas tras dos años de reformas arquitectónicas.




http://www.fundaciotapies.org

13 comentarios:

Xim dijo...

Reabre sus puertas donde una vez dentro podréis encontrar toneladas de basura esparcidas y amontonadas por los salones...

Era un Ats ¿no?...

Besotes

Xim

tecla dijo...

Habrá que darse una vuelta a ver.
Tiene cosas que me gustan y otras que no me dicen nada.
No todo tiene por qué salirnos genial.
Pero hay obras que sí.
Ya veremos.

ixilik dijo...

No entiendo nada de arte, pero tapies me clava los ojos en sus cuadros, y es como si se fuesen llenando poco a poco. Yo me entiendo...
++

Champy dijo...

Yo tampoco entiendo mucho, pero como me hace sentir... Y supongo que con eso basta.

2046

Vulcano Lover dijo...

A mí tapies... pero en fin.

TUT dijo...

El famoso calcetín, menos mal que hubo un poco de cordura y no se instaló en el MNAC., para mi un tontería y mamarrachada como casi todo lo que hace este hombre.

Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

Pues a mi me encantan por lo menos las dos fotos, son geniales

Xim dijo...

Seamos sinceros: quiso emular al Sagrado Warhol en cuanto a lo de convertir en arte la vulgaridad, pero le salió mal y convirtió la vulgaridad en mal gusto!!!

Besotes

Xim

Anónimo dijo...

Si, XIM. le salió fatal, por eso és de los 5 artistas vivos españoles mas cotizados del momento. Segun tu se quedo en el intento pero él vende las piezas a 600 mil euros, algo tendrà. A mi me encanta.
TUT, que malo que para dar la opinión de las cosas tengas que utilizar insultos no?

Uno dijo...

De unos años para acá se ha puesto de moda hablar mal de Tapiés.
Ese calcetín, que a mi tan poco me gusta, no es desde luego muy representativo de su obra.
Si alguién se anima a ir a la Fundación, que no se olvide de dar una vuelta luego por Servicio Estación. Mi tienda favorita de Barcelona.

Xim dijo...

Para Anónimo: A mí tanto me da si le pagan 600 millones de euros por la compra de una de sus basuras, siendo como soy mallorquín digo tres cuartos de lo mismo sobre el repelente Miquel Barceló, otro que tal canta... Ah, y Tut, que malo que para rebatir la opinión de alguien tenga uno que recurrir a la cobardía del anonimato, no?... Otra cosa más, como dice Uno eso de que: "De unos años para acá se ha puesto de moda hablar mal de Tapiés". Decir que yo ya opinaba lo mismo en los 80s y no he cambiado para nada, sigo fiel a mi sano juicio, a dios gracias se distinguir todavía el arte del mal gusto...

He dicho!!! Algún anónimo más???

Besotes

Xim

Xavier dijo...

¿ Y ha que viene esa acritud en los comentarios ?, por tener opiniones distintas sobre arte creo que no es preciso tanta descualificación y falta de respeto de unos hacia a otros.

Tapias en ninguna de sus obras ha emulado jamás a Warhol, para nada.

No veo nada de Pop Art en sus trabajos i si en cambio en ambos es apreciable el informalismo sobre el arte convencional.

Si en algo se parecen ambos, es que estamos hablando de dos grandes artistas del siglo XX.

Siempre es de agradecer la sinceridad en una opinión, pero en la medida justa, sin ofender y respetando a otras formas de pensar distintas.

El anonimato puede estar bien para dar una opinión, cuando se quiere establecer una comunicación me resulta demasiado provocador.

Solo es mi opinión.

Salud y respeto.

Pilar dijo...

Tiene una crudeza que me desagrada Tapies. Ya vi la recuperación del clacetín, ¡al fin, historia!