Aunque últimamente ando un tanto metido en berenjenales memorialísticos, eso no quiere decir que uno no ande atento a la actualidad, y aún menos cuando se trata de los Turner Prize, premios a los que la polémica les sienta bastante bien, pero parece que este año se la han ahorrado, tras Chris Ofili con sus pinturas con excrementos de elefante "No Woman, No Cry"(1998) o Damien Hirst con "Mother and Child, Divided" (1995)
Andrew Dickson entrevista al ganador del "Turner Prize" Richard Wright, así como a Stephen Deuchar, Carol Ann Duffy y al ganador del año 2001 Martin Creed
Richard Wright (Londres, 1960) es el flamante galardonado de este año, pintor que trabaja en Glasgow, sus trabajos desprenden su fascinación por la arquitectura, la geometría y las matemáticas, obras que por sus características no pueden venderse ni transportarse ni comprarse, esto último es obvio, son obras de carácter temporal, como dice su autor "lo más importante de mis obras es que al final alguien las pinte encima".
Compitieron con sus obras el espacio abandonado y en ruinas que Roger Hiorns (el favorito, a priori) llenó con 90.000 litros de sulfato de cobre para que lentamente fueran cristalizando;
+ Información
http://www.tate.org.uk
http://www.guardian.co.uk
13 comentarios:
Me quedo obviamente con la habitación esa color azul, preciosa...
Frosty Kisses
Xim
Que lástima que una foto nunca pueda recrear todo lo que se tiene que sentir disfrutándolas en vivo
Parabens ao premiado
No lo conozco y, claro, una obra como la que cuentas es imposible de juzgar en una foto. Interesante como siempre.
Un saludo
Me pregunto si la obra ganadora está pintada o recortada en pan de oro. Me recuerda por sus formas simétricas a las paredes de marmol de Pavelló Van der Rohe ( mi casa el día que me decida a hacerme ocupa) Me gusta también la habitación azul. Me da que pensar que estas dos obras sean in situ porque qué van a ahcer las galerías? arrancar muros o transportar habitaciones????
el anterior era yo
shysh
buenísimo el black alphabet.
Es verdad que parece pan de oro tratado, la textura es maravillosa.
El black alphabet me recuerda a los cuchillos de cortar plastilina, divinos. Pues que viva el turner prize, pero yo pensaba que empapelar ya no estaba de moda... jo, no entiendo nada, me tengo que poner al día.
a mí tpc me ha impresionado, pero tpc entiendo nada...
un abrazo.
Estos premios simpre son rompedores, de lo que has mostrado me gusta como a Xim esa habitación azul.
Un abrazo.
Me quedo con la última imagen. La de Lucy Skater.
La encuentro sumanente inquietante. Me habla. Y me cuenta.
Ultimamente tengo la sensación de que no me entero de nada. No conozco a Richard Wright.
Me gusta esa especie de test de Rorschach dorado con el mapa de Spain.
Gracias una vez mas por iluminarme.
Me gusta Wright, había visto algunas cosas. Lo de las instalaciones artísticas me desconcierta un poco, siempre pienso que voy a tirar algo y voy de puntillas:-)
Petonets i Bon Nadal, nen.
Publicar un comentario