viernes, octubre 24, 2008

Rock Diary por Hedi Slimane

Rock Diary es el catálogo de la exposición fotográfica proyectada por el diseñador Hedi Slimane para el MUSAC, en el que se recopila en tres volúmenes el trabajo fotográfico realizado a lo largo de estos diez últimos años por este icono del diseño de moda, el cual durante su estancia en las firmas Yves Saint Laurent y Christian Dior, ha insuflado a la moda masculina de un aire andrógino, y de un fuerte aliento a rock 'n’ roll. El primer volumen se centra en imágenes tomadas en el F.I.B. (Festival Internacional de Benicássim), el segundo esta dedicado a la nueva escena del rock británico y norte americano y el tercero contiene una serie de valoraciones sobre el trabajo de Slimane por parte del crítico de arte Vince Aletti y el crítico musical Jon Savage. El 2003 en una entrevista con Ingrid Sischy para "Interview", Slimane declaró lo siguiente sobre su trabajo fotofráfico: "I started taking pictures before I even began in fashion. I didn't start with clothes until I was 16, but I had my first camera when I was 11. I've always taken pictures, almost like some people take notes or write down their thoughts"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Editado por el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León y publicado por JRP-Ringier. + información hedislimane.com/diary myspace.com/hedislimaneofficial

8 comentarios:

David Cotos dijo...

me fascino la foto de la guitarra.

senses and nonsenses dijo...

de Amy ya se ha dicho todo.
reivindico aquí a Pete Doherty, que es otro genio, y tiene temazos que pasarán a la historia del brit pop.
las fotos chulísimas, algunas...

un abrazo.

Justo dijo...

El blanco y negro, tan efectivo cuando se utiliza bien...

Vulcano Lover dijo...

Fíjate, me costó llegar a estas fotos, no sé porqué

Champy dijo...

Nunca te lo he dicho verdad?

El día que me saquen de trabajar volcaré toda mi..... en la fotografía.

Veo esto, te visito y lo confirmo.

Que prefieres? ser mi muso? ó mi modelo???

ARD dijo...

Un trabajo muy atractivo, me gusta,la foto del beso, está muyyy bien.
Saludas

Pilar M Clares dijo...

Andaba yo pensando en esas ideas sobre el constructo del género y en general de la identidad; me gusta encontrar géenros neutros, y que el deseo sea libre; creo que hay pensadores en diferentes frentes que se adelantaron a la creación de una autoconciencia, en la medida de lo posible, en la medida de la vida,que no es muy larga.
Me ha parecido, la entrar por tu perfil, que has aumentado un dígito --dedo?-- en la edad, pues ¡felicidades!, (además de por ser como eres)

underneath dijo...

I like the intimacy of these portraits.