viernes, septiembre 05, 2008

Alexis W.

El fotógrafo herreño Alexis W. de formación autodidacta reside a caballo de Canarias, Madrid y Berlín, su proyecto más emblemático es el constituido por las series pertenecientes a "La Ventana Indiscreta", con una clara referencia a la obra de Alfred Hitchcock, un proyecto en el que apela a nuestro deseo de mirar, deseo que él lleva hacia el interior, hacia la introspección bajo un aspecto vouyerista, ya que en las fotos son montadas sobre unos bastidores enmarcados a forma de ventana invitándonos a reflexionar sobre las interrelaciones que se generan.

Esta vez , la mirada de Alexis W. rastrea el microcosmos de la cita pugilística en busca de momentos en los que la introspección , la duda , el miedo , pero también la hilaridad , en definitiva , todas las aristas del conflicto humano , emergen elocuentes y complejas.




Todas las fotografías pertenecen a la serie "La Ventana Indiscreta VI"


+ información

http://www.alexisw.net/

9 comentarios:

ARD dijo...

Una serie muy interesante y que me ha traido bonitos recuerdos.
El resto de su trabajotampoco me desagrada.

Capri c'est fini dijo...

Si te soy sincero no pensé que se pudiera sacar mucho de una partida de tíos dándose mamporros, pero viendo las fotos tengo que rectificar. A veces los prejuicios nos nublan. Saludos.

Xavier dijo...

Especialment amb criden l’atenció del es mirades, es el meu vici privat.
El mon de la boxa i tot el que siguin lluites o arts marcial no acaben d’encaixar amb el meu caràcter, ni amb la meva forma de ser.
No conec gens l’obra d’aquet fotògraf. El seguirem.

pon dijo...

Por dios, están empanaos.......

senses and nonsenses dijo...

sin la ventana esa, o sólo con la ventana que supone el blog, tienen ya ese efecto voyeurístico.
el último está dopadísimo. será la adrenalina...

un abrazo.

el Shysh dijo...

Esos ojos, sobre todo los de la última foto, perdidos en quién sabe qué pensamiento.

Adrián Mariscal dijo...

Es cierto, estas fotografìas retratan detalles que a simple vista pasarìamos desapercibidos, lo que me genera el pensamiento de còmo serìa un mundo en fotografìa?, seguro màs detallado y especìfico y probablemente tan real que serìa practicamente imposible mentir.

Justo dijo...

Desde hace años en las fiestas de Chueca lleva a cabo un proyecto muy interesante; en la calle Pelayo instala fotografías en determinados balcones, que producen la impresión de que estamos viendo lo que pasa dentro de las casas..

Me ha interesado mucho la serie, aparte en algunos rostros adivino el físico característico de los canarios, que a mí últimamente me encanta.
Hace poco estuve buscando fotos de un púgil tinerfeño que me gusta para dedicarle una entrada -bueno, es de kickboxer- pero no encontré material suficiente.

Un abrazo

Pilar M Clares dijo...

Todas las aristas del conflicto humano ya es un objetivo contundente.