miércoles, agosto 20, 2008

"Degeneration" Mylène Farmer




Cantante y compositora canadiense nacida en Pierrefonds, un suburbio de Montreal. Su nombre real es Mylène Jeanne Gautier. Eligió su nombre artístico en homenaje a la actriz estadounidense de la década de los 30 y los 40 del s. XX, Frances Farmer. Goza de una gran popularidad en Francia y en otros países de habla francesa, pero prácticamente desconocida fuera de ellos, a pesar de su colaboración con los conocidos cantantes Seal y Moby.

+ información

http://www.farmeristes.fr/

15 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

qué agosto más productivo (o será que ponen demasiado deporte en la tele)

Adrián Mariscal dijo...

Me gusta aventurarme en la búsqueda de nuevos artistas. Considero que tu blog es una gran puerta para conseguirlo.

Ahora me pondré a escucharla.

Un abrazo!

Adrián Mariscal dijo...

Caray...el video es excelente, sin más.

el Shysh dijo...

Primero decir que el video es excelente (y ese vimeo una fuente de videos de primera categoria)y segundo felicitar a los realizadores, artista y casa discográfica por arriesgarse a producir un video que lo más posible es que no lo pongan en las teles, sobre todo en la pacata MTV. Valientes en el tema y atrevidos y preciosistas en la forma. Aplausos.

Capri c'est fini dijo...

Me gusta Mylene. Es curioso que no sea conocida en España... debe ser que canta en francés y eso no vende... disfrutar de música así es de lo que más agradezco a esta bendita red. Un saludo.

ARD dijo...

Pues que yo no veo el video, solo 3 pétalos girando y girando y girando, ¿es eso el video? voy a pensar que no porque el señor Shysh tiene muy buen gusto y me fio de su opinión, a ver si mas tarde le veo.

ARD dijo...

Acabo de verlo y... Joooooo ¿por qué esas cosas no pasan en mi trabajooooo? joooooo .
Ya en serio, muy buen video, estupendo, sensual, agradable,precioso , de efectos que me han gustado y mas por el color azul de la luz que le brota de la palma de las manos ¿serán estigmas?.
Precioso Pe-Jota.
Abrazote.

senses and nonsenses dijo...

pues no me pone mucho la mylene. y eso que tiene el toque kitsch necesario que me gusta de las francesas. la he escuchado poco, de todas formas...
...qué ha hecho con Seal?
los vídeos se los curra, eh.

un abrazo.

finnegan bell dijo...

pues yo creo que lo mejor de mylène no es sólo que sea una artista que lleve tantos años en la brecha. es que además es la compositora de la mayoría de exitazos internacionales que salen de francia (en su momento, alizée, por poner un ejemplo).

qué pena que a la música en francés le cueste salir de su territorio, porque hay auténticas joyas. claro, que la más preciada sigue siendo la farmer, eso sin dudarlo.

besos y abrazos.

Justo dijo...

Pues yo creo que para ser francesa y no haber sido promocionada aquí es bastante conocida, como demuestran los comentarios..

Yo tengo por lo menos dos amigos muy seguidores. Yo, de momento, no le he cogido el tranquillo, y mira que soy propenso a las francesitas..

Xavier dijo...

No conec la trajectòria d’aquesta artista, el vídeo es una bon treball d’imatge i llum, la música entre be. Tal com diuen altres comentaris la musica francesa fa mols anys que no te reconeguda la important aportació al mon musical.

Homo-Sapiensis dijo...

muy bueno el ritmo, sugerente vídeo. No la conocía, gracias por tu referencia pe-jota. Un abrazo amigo!

el gatopardo dijo...

excelente blog!!!! fantastico!!!!

Mr. TAS dijo...

poco a poco voy retomando la actividad... he andado últimamente fuera de la blogosfera y, además, he estado de reformas en el blog.... ya sabes, chapucillas en la plantilla que si te descuidas te cae el techo encima... jajajja como así ha sido! jajjaja

bueno, poco a poco todo colocado y reordenado en su nuevo sitio. (con el enlace a este blog incluido... XD)
me encanta volver a leerte y repaserá tu archivo a ver que me he perdido.

un saludo

Dejame que te cuente dijo...

Guau...
te robo este tema y este video para alguna entrada sobre musiquilla sensual...
me encantóoooooo¡¡¡¡
:-)