viernes, marzo 07, 2008

Duane Michals

Who am I

En la mirada de Duane Michals s conjugan lo conceptual y la filosofía de una forma innata.
Fotógrafo de formación autodidacta explorará la condición humana, el sexo, la violencia mediante la secuenciación de sus imágenes, las cuales nos cuentan una historia, esta historia a veces la reforzará mediante la inclusión de textos manuscritos, convirtiendo las imágenes en una rama más de la literatura. Su obra navegará en las procelosas aguas del surrealismo, por lo que no es extraño encontrar paralelismos con obras de Magritte.


All Things Mellow in the Mind


Joe Dallesandro as a gargoyle

"Los artistas de hoy, que tienen ideas de una envergadura muy corta, necesitan grandes formatos para simular que están haciendo algo interesante. Los que tienen ideas brillantes pueden trabajar perfectamente en formatos reducidos porque sus ideas relucirán con intensidad.Vivimos en una sociedad completamente estúpida, donde se valora más la imagen que la idea"


The Once and Always Now

Magritte With Hat


"La realidad no me interesa en absoluto. Prefiero vivir en un mundo irreal, me parece más estimulante. Nunca me ha interesado la calle, no creo que ahí afuera ocurra nada interesante. Al contrario que otros colegas, yo no me he paseado jamás con la cámara a cuestas para captar una instantánea. A mí, sobre todo, me interesan las emociones y los sueños. Lo que pasa en la calle actualmente es demasiado estúpido como para prestarle atención"



The Poet Decorates His Muse With Verse



The Unfotuate Man

"Creo en lo invisible. No creo en lo visible. No creo en la realidad absoluta de lo que nos rodea. Para mí, la realidad reside en la intuición y en la imaginación, y en esa pequeña voz que dice: ¡¿No es extraordinario?! Las cosas de nuestras vidas son sombras de la realidad y nosotros también somos sombras. La mayoría de los fotógrafos centran su atención en lo obvio. Creen y aceptan lo que les dicen sus ojos, pero los ojos no saben nada. El problema es dejar de creer lo que todos creemos (que la realidad está ahí para ser fotografiada y documentada) y empezar a mirar en el alma como fuente original de nuestra experiencia fotográfica. Estar preparados a todas horas para cuestionarnos y dudar de nosotros mismos"



A Letter from My Father


Self-Portrait as if I Were Dead



+información

Duane Michals on artnet
Duane Michals on the-artists.org

14 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

me parecen geniales las imagenes..¡¡
:-)
un beso pe-

senses and nonsenses dijo...

a este sí que le conocía, al menos parte de su trabajo. me gustan mucho los textos. y me encanta la foto de joe dallesandro. me encanta joe, little joe.

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Me quedo con la primera, que parece sacada totalmente del Barroco, con su angelote de rizos y su espejo deformante. Y por supuesto con la de Magritte, que resume en una sola foto toda la esencia de su obra. Un saludo.

hermes dijo...

Otro genial fotógrafo que no conocía, nada, poco a poco nos vas mostrando impresionantes artistas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por mucho ke lo diga no deja de ser verdad; tiene usted un gusto inmejorable pa escoger a los artistas ke pone en su blog. A este tampoco lo conocía y es muy bueno.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Quede maravillado.
Sorprendido. Excelente tu blog.
me gustaria me permitas ponerte entre mis favoritos
saludos

Champy dijo...

Extasiado y sin palabras.

Champy dijo...

Retractome.

Que hermosos rizos!!!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La primera foto, mola un montón.Opino también, como Senses, que la foto de Joe Dallessandro como una gárgola, con el Empire al fondo, en NY, es fabulosa. Y como siempre, haces un trabajo de texto curradísimo para informarnos, y amplías con los links al artista. Qué pena que te haga el Comentario en un día tan triste para todos los que creémos en la democracia y la paz, pero bueno, siempre hay alguien que nos quiere aguar la fiesta.
Fins al Diumenge en llibertat.Petons.

F e r n a n d o dijo...

Sinceramente me ha partido la cabeza cada concepto de este artista. Creo que también tiene la facultad de explicar el por qué de su trabajo, lo cual es muy didáctico para los que no están tan comprometidos con la fotografía como medio de transmisión de mensajes profundos.

Muy buenas las imágenes, gracias. Algunas había tenido oportunidad de verlas en otro medio, pero otras eran desconocidas. Muy bueno PJ.

Abrazo cordial, Fernando.-

d2 dijo...

No lo conocía y me parece fantástico. Muchísimas gracias por traérnoslo. Me encanta. Un abrazo

Madame X dijo...

A este autor le tenía un tanto olvidado. Ha sido como redescubrirle. Algunas imágenes son muy buenas, aunque he de reconocer que no termina de apasionarme. Me gustan las fotos con texto.

X

Casanova dijo...

Me encantan esas fotos pero no estoy de acuerdo con el autor ,cuando dice que la realidad no le interesa, lo que ocurre en la calle es demasiado estùpido.Que se lo digan a Salgado

Anónimo dijo...

He pasado de puntillas en estos días, sólo para mirar... Pero, tío, Nan Goldin y Duane Michals tan cerca, eso te asegura y reafirma mi devoción. Para mí están entre los grandes más grandes. Para mí...
besinos