viernes, febrero 08, 2008

Toni Catany: Soñando con Dioses

Soñar con Dioses 1988/1997
 
Lluchmayor (Palma de Mallorca), 1942 Reconocido fotógrafo español, Toni Catany obtiene imágenes que parecen suspendidas en un tiempo irreal, flotando entre el pasado y el presente. Creando una atmósfera de melancolía a través del dominio de la luz y evidenciando su pasión por la expresión plástica y visual, su centro de interés son el bodegón, el cuerpo y el paisaje. Toni Catany es un fotógrafo autodidacta. En 1967 comienza a trabajar como fotógrafo "freelance", realizando reportajes de viajes para "La Vanguardia" y "Destino". 
 
Soñar con Dioses 1988/1997
 
Desde su primera exposición en 1972, ha realizado más de cien exposiciones individuales y otras tantas colectivas en todo el mundo. 
 
Soñar con Dioses 1988/1997
 
Soñar con Dioses 1988/1997
 
"La fotografía para mi es muchas cosas. Es un modo de expresarme que tomé desde pequeño, de una forma inconsciente. Con la fotografía me resulta fácil expresar mis sentimientos. La obra fotográfica que hago es un poco autobiográfica. Me dejo llevar por el azar, los viajes, los acontecimientos para hacer mi obra También es mi medio de vida, es la fotografía por encargo la que me da de comer, pero la hago muy poca, lo que en realidad me interesa es poder expresarme a través de la fotografía. Hay épocas en que no tengo nada que decir y no hago fotos, no pasa nada y cuando tengo un tema desarrollado, una necesidad de crear imágenes, entonces lo hago". 
 
Soñar con Dioses 1988/1997
 
Soñar con Dioses 1988/1997
 
Sus creaciones fotográficas han sido expuestas en España, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia, Grecia, Países del Magreb, Australia y Japón. Parte de su trabajo se encuentra en innumerables colecciones privadas y públicas alrededor del mundo. 
 
Soñar con Dioses 1988/1997
 
Entre 1987 y 1994, se han editado cinco libros sobre su obra personal. Además ha recibido los siguientes premios: - Premio Nacional de Fotografía 2001 (España) - Premio Nacional de Artes Plásticas (Catalunya) 2001

12 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Rotundamente bello, sin anestesia.

Leo Carioca dijo...

Bellísimo!!!

Vitamina D dijo...

Pues por ser un fotógrafo autodidacta sus fotografias con de una hermosura sublime.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero ke fotos tan chulas, porDior! El desnudo masculino artístico debería ser protegido por la Unesco.

un-angel dijo...

Asomarse aquí es como asomarse al mundo, hay tanto por ver y descubrir ahi fuera...Unas fotografías bellas de verdad.
Un abrazo.

pon dijo...

Muy pictórico, me recuerdan los ejercicios de carboncillo de las escuelas de arte.

MANOLA GAY dijo...

PERO SI ME HA ENLAZADO LA DIOSSA DE LOS BLOGSSSS!!!!! CÓMO NO VOY A ESTAR GORDA!!! ESTOY MÁS ANCHA QUE LA MANCHA!!! NO ME REFIERO A LA DE LA LEWINSKY, SINO A LA DE ANCHA ES CASTILLA.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS PEJOTILLA, TE MERECES OTRA TRUFILLA, A VER SI TE ENCUENTRO UNA BUENA.
CHUP CHUPS AL CUBO!!!

Afriboy dijo...

An interesting place to visit!

finnegan bell dijo...

me encanta el modo en que catany retrata el cuerpo masculino. lo descubrí hace algunos años, gracias a esos programas modernillos que dan a altas horas en la 2. y, desde luego, pocos fotógrafos han logrado, como él, plasmar la belleza del cuerpo humano.

senses and nonsenses dijo...

me encanta tony catany.
la foto 'soñar con dioses' me acompañó durante unos años.
es muy bueno. despiera "muchas" emociones.

un abrazo.

Madame X dijo...

Pues mira, otro que no conocía. Me encanta ese tono sepia, al estilo vintage.

X

Fotofan dijo...

Espectacular
Me sigues dando a conocer más