sábado, febrero 23, 2008

Friedrich Nietzsche Juegos Nihilistas

 
Lou Salomé, Paul Ree and Friedrich Nietzsche (1882) 
fotografía de Jules Bonet

"El cristianismo dio de beber veneno a Eros: este, ciertamente, no murió, pero degeneró convirtiéndose en un vicio."

7 comentarios:

Mery dijo...

A propósito de tu post me gustaría recomendarte una fabulosa biografía de Nietzsche, de su pensamiento principalmente. Su autor es Rüdiger Safranski, editado por Tusquets. Es una joya.Para muestra te dejo su frase de comienzo:
"El verdadero mundo es música. La música es lo monstruoso. Si uno la escucha se abriga en el ser. "
Buen fin de semana. Un abrazo
Mery

Anónimo dijo...

Qué genio es Nietzsche. Lo tengo como uno de mis principales gurús, junto con el marqués de Sade y Maquiavelo. A esto hay que añadir que Nietzsche es el gran filósofo homosexual contemporáneo, y artífice de una estupenda filología filosófica.
Salud y Libertinaje

senses and nonsenses dijo...

y nació el pecado...

un abrazo.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Lo irónico, es que el asesinato lo cometieron los intérpretes de lo que dicen que dijo el tal Cristo, ya que si existió y hay algo de verdad en los evangelios, Jesús nunca condenó el sexo ni habló nada sobre la forma de amar, sexualmente, de los seres humanos. Nietzsche era sabio, no habla de Cristo, sino de los que con mala fé, malinterpretaron lo que ellos llaman "La Verdad".
Un fuerte abrazo, amigo. Sigue dando gusto acudir a este lugar.

Capri c'est fini dijo...

Buen resumen de los "daños" del cristianismo a la humanidad. Mente verdaderamente preclara la de Nietszche. Por cierto, el otro día me preguntabas por mi quiniela de los Oscars, he hecho una entrada nueva sobre eso, pásate y dame tu opinión. Saludos.

Madame X dijo...

Que gran verdad. Que rentable les ha salido el pecado.

[Me encanta esa foto... es muy elocuente, apesar de lo hierática. Fetish total.]

X

cuitláhuac dijo...

Arre, Nietzsche.... arre!

Es difícil para mí hablar de Nietzsche, soy poco crítico con él, ante sus palabras me comporto como un puto borrego...y creo que eso no le gustaría a él: ser la vaca sagrada para los parias y los pobres de espíritu... Aunque me parece que hay mucho de salvaje en él, y bueno, en la foto, más que parecer una vaca sagrada, más bien sería una especie de mula sagrada.

Je. Odio a todos los que se basan sólo en su crítica a la moral para pensar que están en el mismo costal que el bigotón. El bigotón hablaba de muchas otras cosas más, no era un resentido oprimido por los poder es hegemónicos.

En fin.

Abrazos.