viernes, septiembre 21, 2007

The King and The Clown



Título: Wang-ui namja.
Título Alternativo: The King and the Clown.
Director: Jun-ik Lee.
País: Corea del Sur.
Año: 2005.
Género: Drama, Thriller.
Duración Aprox.: 119 min.
Interpretes: Woo-seong Kam, Jin-yeong Jeong, Seong-Yeon Kang, Jun-gi Lee, Hang-Seon Jang, Hae-jin Yu, Seok-yong Jeong, Seung-hun Lee.
Guion: Seok-Hwan Choi, Tae-woong Kim.
Producción: Jin-wan Jeong, Jun-ik Lee.
Música: Byung-woo Lee.
Fotografía: Gil-woong Ji.


Argumento: Enmarcada en la Corea de la dinastía Chosun, “King And The Clown” nos cuenta la historia de dos actores que son arrestados por realizar una obra en la que se satiriza al rey. Son arrastrados a palacio y amenazados con la ejecución, sin embargo se les da la oportunidad de salvar sus vidas si son capaces de hacer reír al rey. Allí, Jang Seng, el acróbata, conocerá a Gong Gil, formándose un triángulo amoroso entre el rey, Jand Seng y el acróbata.

Es una película absolutamente hermosa, hermosa en todos los sentidos, ya poseía alguna referencia, y por eso no quise dejarme perder la ocasión de poder verla, y me cautivó.
El tema tal vez no sea nuevo ni original aunque fue definida como el "Brokeback Mountain " Coreano. En ella el asunto de la relación homosexual del emperador con el clown, esta tratado de una forma tan sutil como clara, en un país en el que este tema hasta hace muy poco era tabú, sin embargo esta película ha arrasado. La belleza inunda la pantalla como pocas veces se ha visto, desde la escenografía, el vestuario y una preciosa banda sonora que se engancha sutilmente al oído conformando una unidad inseparable de las imágenes.





Enlace: www.kingsman.co.kr

9 comentarios:

pon dijo...

Brokeback Mountain coreano?? anda qué curioso será verla.

senses and nonsenses dijo...

a ver si llega por aquí. con ese subtítulo como reclamo publicitario todo es posible.
a ver si me pongo al día este fin de semana con la Semana Oriental en el blog de pejota. que no he visto ninguno de los vídeos.

un abrazo.

erva_cidreira dijo...

Otras dos películas coreanas de temática homosexual:
A Crimson Mark (2003)
No regret (2006)

un-angel dijo...

No se si llegará a Burgos,pero lo del Brokeback Mountain coreano me ha picado el gusanillo, y si es tan bella como dices, más aún.
( oye, que te pasa ultimamente con la cultura oriental que andas tan enganchado al tema )
Un abrazo gordo-gordo

Champy dijo...

Pues mira que te la sacaste de la manga... Se va a la punta de mi lista de urgencias... y si no se consigue en mi rancho, nos vamos a poner de acuerdo de otra manera eh PE-JOTITA!

Me super inquieto este post.

Un beso.

Anónimo dijo...

qué ganas de verla, claro que esperar a que la saquen aquí subtitulada será desesperante..qué suerte el festival asia y poder disfrutar de ese tipo de pelis..un abrazo

Juniper Girl dijo...

Acabo de ver la peli, y buscando más de ella me he encontrado con tu blog... como dices tu, es hermosa en todos los sentidos porque realmente es una película muy inteligente y no recurre a sentimentalismos baratos aunque te haga derramar alguna lagrima.
Ademas, ponerla como el brockback mountain no le hace justicia, esta pelicula es diez veces mejor que la de ang lee.

Anónimo dijo...

Hola Xavi!!

Aunque no lo sepas siempre ojeo tu blog, y el otro día vi tu post sobre esta pelicula. Sentí curiosidad por verla, y empecé a buscarlar por foros, con la suerte que la encontré subtitulada al español. Preciosa, me quedé sin palabras. A ver si hay suerte, y llega a españa.

Muchos Besos!!

Amarena dijo...

"Brokeback coreano"? Me parece una descripción completamente errada. Esta bien, es posible que esta sea solo mi opinion, pero Brokeback me pareció una película pobre en muchos sentidos, y nunca fue capaz de emocionarme, ni un tercio de lo que hizo esta pelicula. The King and the Clown es, a mi parecer, infinitamente superior. No sólo porque Lee Jung-Gi sea uno de mis artistas coreanos más queridos (aunque tengo que admitir, eso me convención a verla), sino porque la historia está relatada de una manera tan sutil y privada que no hace más que realzar su belleza.
Hace un par de días vi ésta y Bangkok Love Story, para la cual me preparé con una caja de pañuelos y un chocolate caliente, tantos eran los comentarios de que me iba a hacer llorar. Pues bien, quizás lagrimeé un poco al final pero, tal y como Brokeback, no dejó gran impresión en mí.
The King... por otro lado... su final aún me hace llorar.