miércoles, mayo 16, 2007

John Coulthart


John Coulthart, reconocido artista gráfico, ilustrador y diseñador de cubiertas para libros, ilustraciones, posters, portadas de CD medio este último en el que ha diseñado las cubiertas de CD para grupos de Heavy Metal como "Cradle of Fitth", "Hawkwind" y "Steven Severin"bajista, escritor y miembro fundador de Siouxsie & The Banshees. A su vez ha ejecutado el poster y las cubiertas para los libros de Alan Moore & Tim Perkins "Spoken Words"

En el ámbito literario, ha trabajado para Colin Wilson y para Savoy Books en la edición de "A Voyage to Arcturus. Ha diseñado el trabajo antológico "The Thackery T Lamshead Pocket Guide to Eccentric & Discredited Diseas", así como produjo las ilustraciones del comic " Lord Horror" de David Britton. A su vez es el creador de numerosas cubiertas para la revista "Arthur Magazine".

Pero tal vez el trabajo que más reconocimiento le haya comportado sea las adaptaciones "The Haunter of the Dark", " The Call of Cthulhu" y " The Dunwich Horror" de H. P. Lovecraft.



Pero su trabajo no sólo acaba aquí ya que Coulthart a su vez ha diseñado cartas para el juego "Magic: The Gathering"

En su trabajo se declara influenciado por muy diferentes personalidades del mundo del arte, ya que se declara admirador de un enorme numero de diferentes artistas, como Miguel Angel, los Subrrealistas en especial Dalí o Max Ernst. Y también los Simbolistas, sobre todo Gustave Doré y Aubrey Beardsley en la ejecución de ilustraciones a tinta.

Entre sus preferencias sobre los artistas contemporáneos destaca a HR Giger, Mati Klawein y Francis Bacon así como al Fotógrafo Joel-Peter Witkin.

La arquitectura es algo en lo que también ha estado interesado, sobretodo en el trabajo de Piranesi y Hugh Ferris.

Y en el mundo del diseño Neville Brody es considerado como una notable influencia, debido a lo impecable de su trazo.

Para más información:

Feuilleton

Atelier Coulthart

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante la ilustración de este hombre!!!
Hace mucho que no me paso, pero es que he estado ocupado elaborando un artículo un poco complejo.
Salud y Libertinaje

Anónimo dijo...

Oh...that was a surprise! Gracias!

John xx

faafafa dijo...

hola pj
gracias, por leerme, perdona si no posteo de vuelta, no tengo internet aun y hago lo que puedo con el poco tiempo que tengo para mantener el blog, eso no quiere decir que no te lea.

un abrazo.

jahh dijo...

Realmente bellas estas fantasías góticas.
Hay que ver como te curras los post...Visconti!!!

Besos.

senses and nonsenses dijo...

de nuevo, otro artista que me descubres. en otro momento me perderé por todos los liks que has puesto.
unos días sin pasar por aquí y me tengo que poner al día. eres un mákina, de dónde sacas el tiempo. un blog tan intenso y educativo como siempre

un fuerte fuerte abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No conocía a este ilustrador, con lo difícil que es hacer un dibujo de los mundos que recrea Lovecraft! Un saludo.

Anónimo dijo...

Ke semanita de descrubrirnos gente alucinante. Me deja usted con la boca abierta.

Javier dijo...

No os habíais dado cuenta del enlace, jejejeje, hace tiempo que su blog estaba enlazado desde esta página, os animo a visitarlo, tanto por su trabajo como por sus post, siempre descubriendo cosas nuevas.