lunes, marzo 26, 2007

Marianne Faithfull

 
 
Si hay una mujer que encarna el valor de vivir, aunque este valor le haya llevado a bajar al infierno y a resurgir de sus cenizas con una fuerza magnética y arrolladora, esa es Marianne Faithfull. Faithfull era hija del Comandante Glynn Faithfull y de la Baronesa Eva Erisso, y descendiente del Barón Leopold Von Sacher - Masoch, al que debemos la palabra Masoquismo, debido a sus gustos sexuales. Faithfull será educada en la más estricta moral católica. 
 
 
Musa en los años 60, se dará a conocer con el tema "As Tears Go By". Romperá barreras y moldes, su imagen enfundada en un mono de cuero negro se convertirá en la imagen fetiche de la época, compañera sentimental de Mick Jagger, junto al que compondrá uno de los temas más impresionantes de la época "Sister Morphine", al tiempo que se iniciaba en el consumo de estupefacientes, adicción que irá en aumento,cuando rompe con Jagger en los años 70 ,su adicción no tiene vuelta atrás caerá en el pozo sin fondo , llegando a vivir como una homeless en el Soho Londinense, posteriormente se trasladará a Chelsea con su nuevo compañero Ben Brierly, miembro de la banda punk "The Vibrators" , mientras su carrera sigue en plena decadencia. 
 
As Tears Go By
 
En los años 80 por fin pondrá fin a sus adicciones ingresando en la Halzeden Clinic en Minesota, para seguir una cura de desintoxicación, retomando de esta manera las riendas de su vida y su carrera. 
 
Sister Morphine
 
En 1994 publicará sus memorias en las que hará un repaso a toda sus vida incluyendo sus adicción a las drogas y su bisexualidad así como su carrera musical y cinematográfica hasta el momento. Sin embargo estas heridas le han dado a su voz ese carisma y esa fuerza que la hace tan característica. 
 
Ballad of Lucy Jordan
 
La última noticia en torno a esta gran mujer ha sido el recibimiento que le ha dispensado la Berlinale, la cual se ha rendido a los pies de esta mujer madura y curtida por la vida que en su último trabajo en el film "Irina Palm" del director Sam Garbarski, interpreta a una abuela que trabaja como pajillera en un burdel para conseguir el dinero que necesita para comprar las medicinas de su nieto, curiosamente la acción se desarrolla en el Soho Londinense.
 
Sister Morphine
 
Here I lie in my hospital bedTell me, Sister Morphine, when are you coming round again?Oh, I don't think I can wait that longOh, you see that I'm not that strong
 
The scream of the ambulance is sounding in my earsTell me, Sister Morphine, how long have I been lying here?What am I doing in this place?Why does the doctor have no face?
 
Oh, I can't crawl across the floorAh, can't you see, Sister Morphine, I'm trying to score
 
Well it just goes to showThings are not what they seemPlease, Sister Morphine, turn my nightmares into dreamsOh, can't you see I'm fading fast?And that this shot will be my last
 
Sweet Cousin Cocaine, lay your cool cool hand on my headAh, come on, Sister Morphine, you better make up my bed'Cause you know and I know in the morning I'll be deadYeah, and you can sit around, yeah and you can watch all theClean white sheets stained red
 
(m. jagger/k. richards/m. faithfull)
 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marianne sings a duet with Patrick Wolf on his new album, The Magic Position.

João Baptista dijo...

A diva

senses and nonsenses dijo...

Woow... adoro a esta mujer, un ejemplo de cómo rehacerse una y otra vez. de groupie a musa de los rockeros de los 70, el caos y el resurgir de las cenizas. una gran dama de la canción.
tb has puesto las canciones que pondría yo de ella. te recomiendo que escuches, si no conoces, un dueto con ismael lö, ahora no recuerdo el título....

ella dando vueltas alrededor de picadilly circus... cercano al soho londinense, en el vídeo de LUcy Jordan me pone la carne de gallina. esta canción se incluyó en la banda sonora de 'thelma y louise'.

un abrazo.
y gracias...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola. Qué entrada más currada y elaborada, felicidades por todos los datos, porque tenía una idea somera. Por ejemplo, no sabía que era descendiente de Sacher-Masoch. Un enorme saludo.

Lobogrino dijo...

Interesantísimo: ni idea de quien era. No me sonaba ni el nombre.
Como siempre gracias por la erudición.
Abrazos.

pon dijo...

Una señora, tanto si está en lo más hondo como si sube a las nubes.

Javier Herce dijo...

No la conozco muy bien. Voy a investigar.

Valeria dijo...

Levantar la cabeza despues de haber bajado al infierno, tiene mucho mérito...

Cada día nos cuentas las cosas mejor.
Eres como un profe, Pe-Jota :)
Un beso