martes, agosto 22, 2006

Spike Lee o la conciencia Afroamericana


El director de cine Spike Lee vuelve a golpear la conciencia Americana con su documental " When the leeves broke ", tras hacernos reflexionar sobre los condicionantes del colectivo afro-americano en películas como Haz lo que debas, Jungle Fever, Crooklyn,The Summer of San.
Ahora nos enfrenta con una nueva andanada, los hechos que llevaron a la destrucción de la mítica ciudad de New Orleans, cuna de la música negra, y una de las ciudades más atípicas de U.S.A. y nos invita a reflexionar, sobre la discriminación, ya no tanto racial como económica que sufren los pobres en tierras del imperio. Esta vez ya no sólo los efectos del Katrina afectaron como siempre a los afro-americanos, si no que los WASP se vieron también afectados y sufrieron en sus carnes el mal trato que recorre en la nación más rica del mundo a aquellos que carecen de medios. Al mismo tiempo que se interroga sobre como es posible que esta ciudad, que ha crecido por debajo del nivel del mar como Holanda, carezca de sistemas de defensa óptimos.

2 comentarios:

Homo-Sapiensis dijo...

Justo hoy he leido en la prensa la emisión del documental, que consta de 4 capitulos, el primero se transmitió por la cadena HBO. Spike se ha convertido en la voz de la conciencia de los americanos; sobre todo en cuanto a las situaciones de segregación de la población afro-americana. habrá que buscar como se consigue ver este documental. ;)

Javier dijo...

Supongo que lo acabará emitiendo Sogecable, las demás cadenas no creo, habrá que esperar y ver ;)