Espacio ritual en el Salón Principal del Palacio de la Longevidad y la Salud. Beijing
La dinastía Quing, es la máxima representación de la grandiosidad imperial China, una dinastía que se caracterizó para crear un estado multiétnico y multicultural. Fundada en 1644 por un pequeño grupo del nordeste asiático denominados "Manchues". Sus gobernantes adoptaron la Ciudad Prohibida en Pekín como sede del gobierno y se diferenciaban del pueblo chino por la lengua, la historia y la cultura. Durante el gobierno Quing, las costumbres cambiaron bastante puesto que se prohibió la tradición de vendar los pies de las mujeres y animaron a estas a andar y cazar. En general, los manchues disfrutaron de mayor libertad y derechos que sus homólogos chinos.
Sello de la emperatriz con dragón de doble cabeza. Taller Imperial, Beijing, período republicano, 1922, aleación de oro con borlas de seda
Museo del Palacio de Beijing
Emperatriz XiaoSheng, 1751, artistas anónimos. Pergamino para colgar, color sobre seda. 230,5 × 141,3 cm.
Museo del Palacio, Beijing.
Emperatriz Xiaoxian (1777), con retoques del s. XIX [?]), Ignatius Sichelbarth, Yi Lantai i posiblemente Wang Ruxue.
Peabody Essex Museum, Salem, Massachusetts
Estupa que contiene el cabello de la emperatriz Dowager Chowqing y el Buda Amitayus. Taller Imperial, Pekín, periodo de Qianlong, 1777, aleación de oro y plata con coral, turquesa, lapislázuli, otras piedras semipreciosas y vidrio; pedestal: madera de zitan
Museo del Palacio, Pekín
Sombrero con fénix. Probablemente Taller Imperial, Beijing, siglo XVIII o XIX, seda, terciopelo, hilo de seda, perlas, piedra de ojo de tigre, lapislázuli, vidrio, corteza de abedul y metal dorado y pluma de martín
Museo del Palacio, Beijing
Abanico lobulado con gruyas, melocotones y rocas. Periodo de Qianlong, 1736-95, tela de seda sobre gasa de seda, pigmentos; mango: madera y marfil
Museo del Palacio, Beijing
Ropa festiva con murciélagos, lotos y el personaje de la longevidad. Probablemente Manufactura Imperial de Seda, Suzhou (bordados) y Talleres Imperiales, Beijing (sastrería), periodo Jiaqing, 1796-1820
Museo del Palacio, Beijing
La corte imperial de los Quing era estrictamente patriarcal y jerárquica, pero la emperatriz dirigía el harén imperial y podía influir en el emperador. Era considerada la "madre del estado" y un modelo para todas las mujeres. Presidia los rituales del estado para promover la producción de seda, y por su parte los empresarios honraban el papel vital de las mujeres en la salud económica del estado a través de la producción textil.
Tocado festivo con fénix y peonías. Probablemente Taller Imperial, Beijing, Tongzhi o Guangxu periodo, probablemente 1872 o 1888-89
Museo del Palacio, Beijing
Ropa festiva con ocho dragones-fènix y doce símbolos imperiales. Imperial Silk Manufactory, Suzhou (bordados) e Imperial Workshop, Beijing (sastrería), periodo Guangxu, alrededor de 1888-89
Museo del Palacio, Beijing
"Bebiendo Té" de las doce mujeres de Yinzhen. Pintores de la corte, Pekín, posiblemente incluyendo Zhang Zhen (finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII) o su hijo Zhang Weibang (aproximadamente 1725-aproximadamente 1775), periodo Kangxi, 1709-23
Museo del Palacio, Beijing
"Mirando los albaricoqueros" de las doce mujeres de Yinzhen. Los pintores de la corte, Pekín, posiblemente incluyendo Zhang Zhen ( finales de los XVII y principios del siglo XVIII) o su hijo Zhang Weibang (aproximadamente 1725-1775), periodo Kangxi, 1709-23
Museo del Palacio, Beijing
Mueble vestidor con espejo y espejo de mano. Periodo Qianlong, hacia el siglo XVIII, con reparaciones posteriores, laca con oro y decoración policromada, madera de zitan, madera de suanzhi, madre de perla, hueso, metal con dorado; espejo de madera con funda de seda bordada
Museo del Palacio, Beijing
Tetera con señora y niño en un jardín. Taller Imperial, probablemente Beijing, periodo Qianlong, probablemente entre el 1760 o 1770, cloisonné y esmalte pintado, cocer y aleación de oro con esmalte policromado y dorado, coral, turquesa y lapislázuli
Museo del Palacio, Beijing
Emperatriz Dowager Cixi. Fotografiada por Yu Xunling (1874-1943), período Guangxu, 1903-05, impreso en placa de vidrio
Smithsonian Institution, Washington
Hasta hace poco teníamos una visión bastante esquemática de esta era. Poco a poco se va abriendo la luz y vamos teniendo una visión más concreta, creo que no solo de esta era si no de toda la historia, arte, cultura China. Un estado que casi puede ser considerado un continente en sí mismo.
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