"God is dead, and naked human beings face the world shameless and without pride."
Yukio Mishima
Otoko to Onna / Man and Woman
Esta es la segunda exposición individual de Eiko Hosoe, realizada en abril de 1960 en la galería "Konishiroku Photo Gallery", Ginza. En ella él desnudo se convirtió en un reflejo del drama nacido de entre el sexo masculino y femenino.
"… To me photography can be simultaneously both a record and a mirror or window of self-expression… The camera is generally assumed to be unable to depict that which is not visible to the eye and yet, the photographer who wields it well can depict what lies unseen in his memory."
Eikoh Hosoe
Hoyo / Embrace
Es una versión de carácter más abstracto que Otoko to Onna. Nuevamente Hosoe indaga en la confrontación entre opuestos, entre el hombre y la mujer, buscando extraer la esencia de la vida mediante imágenes de carácter abstracto, pero a la vez indudablemente eróticas y cargadas de cariño, carecen de la sensación de angustia y confrontación que domina la serie "Man and Woman". La cámara no nos muestra ángulos dominantes sino que se acerca desde una posición de descubrimiento de la diversidad entre iguales, no hay dominación sino diálogo y diversidad.
Previamente:
Bajo el Signo de Libra: La Mirada de Eikoh Hosoe
9 comentarios:
Hace mucho que no veía nada nuevo en los desnudos
En la segunda foto son pájaros de especies diferentes, ¿no?
En la composición me han recordado mucho los desnudos de Mappelthorpe obviamente, pero tienen ese toque kitsch inconfundible japonés, un algo guarro y desagradable que atrae...
besotes
Muy interesante, la union de lo los iguales contrarios, sin juzgar que es mejor, que es peor, solo diálogo. Ojala entendieran la belleza de estas fotos los ultras griegos (Digo griegos por ser los de moda...)
codos, músculos y muslos blanco-gris-negro, jugando con la saturación y la textura...Me ha llamado enormemente la atención por el impacto y fuerza visual. Es maravilloso.
Petonets!
Cada rincón del cuerpo tiene su secreto, su emoción, su lugar necesario en el todo que conforma.
Son fotos tan buenas y tan carnales que parecen esculturas.
¡Potentes!
tanto como la cita de Mishima, que ¡me encanta!
Blanc i negre, nus, cossos, carn…………………………………… esplèndid, crec que el tinc per alguna banda.
Publicar un comentario