viernes, diciembre 23, 2011

Corelli: Concerto grosso opus 6 nº 8



Arcangelo Corelli (1653-1713) "Concerti Grossi con duoi Violini e Violoncello di Concertino obligati e duoi altri Violini, Viola e Basso di Concerto Grosso ad arbitrio, che si potranno radoppiare" publicado en Amsterdam en 1714, un año después de la muerte de Corelli, es considerado un modelo de estilo y escritura instrumental, más que una obra artística completa e inalterable, un reflejo de las costumbres de representación práctica musical de la época barroca. Dentro de las 12 obras que componen el opus 6, el Concerto Grosso nº 8 en Sol Menor, compuesto probablemente para el cardenal Ottoboni en 1690 y ejecutado en los Palacios Vaticanos, es considerado la cumbre compositiva de Corelli.



Jean-François Paillard (dir.)
Orquesta de Cámara Jean-François Paillard

1. Vivace
2. Grave
3. Allegro
4. Adagio-Allegro-Adagio
5. Vivace
6. Allegro
7. Largo (Pastorale ad libitum)



Con esta entrada os deseo a todos los que seguís este blog mis mejores deseos para estos días, así como para el año que está a punto de comenzar. Por mi parte me tomaré un descanso hasta el 9 de enero, lunes, en que nos volveremos a encontrarnos en "Bajo El Signo de Libra", tal vez haya cambios, seguro que los habrá, aunque aún no se ni cuales ni cómo, pero tras cinco años noto que es necesario renovar el estilo y aligerarlo. Nos vemos en el 2012.
Nota: el facebook seguirá activo.

13 comentarios:

Leopold Estapé dijo...

Nod dejas un buen recuerdo para estos días. Gracias una vez mas por estar aqui y deseos de paz y felicidad para estos y todos los días que se nos avecinan. Nos harán falta,

Unknown dijo...

pues bueno, felicidad, salud y pesetas
que la próxima tanda de dias sea un concerto grosso
abrazo

Gay Tagide dijo...

FELIZ NATAL

Thombeau dijo...

XOXOXOX!!!!!!!!

rogerbcn dijo...

Gracies!!!!!! la estoy disfrutando en estos momentos.
un abrazo y felices fiestas
r.

Xim dijo...

Lo mismo te deseo, FELICES FIESTAS Y FELIZ 2012, y con cambios o sin ellos aquí estaré el 9 de enero para seguir poniendo los puntos sobre las íes...

un besote y un abrazote navideño...

Pilar dijo...

pejotica,te deseo felicidad, como siempre, con música celestial de fondo. Mil besos, felices fiestas, guapura!

Uno dijo...

Feliz año. Nos vemos en el 2012.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que escribo en tu blog, aunque ya tengo tiempo leyendo las actualizaciones y muchas de las entradas antiguas. Escribo por dos motivos; el primero una gran felicitación por el maravilloso trabajo que haces por este medio, no tengo palabras para decirte cuánto he aprendido, emocionado,, llorado con esta magna galería tuya. Rercuerdo mucho que por ti comenzó mi amor por Mikel Laboa y su Txoria Txori, canción que no puedo escuchar sin llorar. De verdad, no imaginas cuánto aprendo, aprecio y quiero asi desmedidamente tu página. La segunda cosa ¿A qué te refieres con aligerar el blog? De verdad, los temas que tocas, la forma de exponerlos es sencilla, amena HERMOSA, de verdad sabes dar a luz la belleza en la mente... Por favor no cambies lo que es EXCELENTE, pero si cambias algo no sé, te admiro mucho.
Atentamente. Ulises desde México.
Abrazos, besos, gracias por ser y estar.

El Deme dijo...

Con esta música de Corelli has rubricado un maravilloso año de emociones, sentimientos, noticias y documentación que nos han hecho a todos más cultos y más felices.

tecla dijo...

A mi me gusta mucho tal y como está. Me encanta.Ya sé que a veces hay que esforzarse un poco pero después se agradece.
El concierto casi no lo he podido oir porque se corta continuamente.
Pero ya lo escucharé en casa tranquilamente.

Leo Carioca dijo...

¡Hola!
Hoy ya es el día 29 y así estoy aquí para decirte Feliz 2012.
¡Abrazos!

senses and nonsenses dijo...

hace cinco años ya que nos conocemos, no parece que fue ayer, que .nos han pasado muchas cosas... pero aquí seguimos, en una blogosfera menos concurrida pero tan especial como siempre. ...ahora que no nos oye nadie, quedamos los mejores. y cuídate, que eres alguien muy especial para mí.
un beso muy fuerte.
y feliz 2012