martes, junio 24, 2008

Alan Turing

Hoy es un día para recordar, ya que tal día como hoy hubiera sido el 96 cumpleaños del hombre que más que Steve Jobs o Bill Gates, es la razón por la cual ahora nos podemos sentar detrás de un ordenador.
Alan Turing fue un criptógrafo, matemático, técnico informático y padre de casi todo el mundo digital. Fue perseguido por su homosexualidad hasta el punto del suicidio, lo cual no sólo es una tragedia, sino que es un crimen.

+información

http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

10 comentarios:

Eduardo dijo...

Otra vez, pe-jota. Pero que le pasa a la humanidad con las costumbres de alcoba de los demás. Sabes que, siendo hetero, nunca he entendido que les pasa a los otros heteros con los que no lo son. Y serían capaces de quemar al propio Pericles si sospechasen de alguna "desorientación". De verdad que es que me harta, no conocía ni al personaje ni a su circunstancia, pero yo no aguanto más éstas historias. Quizá si en vez del orgullo hiciesen un tema tipo Panteras Negras, empezaban a piar mas fino los asquerosos. Y ésto con todo, no sólo la homofobia sino el racismo, el machismo, el integrismo... Que manía de ver la paja en ojo ajeno, de espiar a los vecinos y de no dejar vivir. Perdona la virulencia, pero es que NO PUEDO MAS DE PESADOS!

Homo-Sapiensis dijo...

Pues tal como he escrito en otras ocasiones, esta claro que la sociedad tira piedras sobre su propio tejado... Como dice Eduardo, somos capaces de perseguir, de fustigar a personas que son genios, que aportan mucho a la sociedad, por temas que sólo le competen a él y a su vida privada... Eso sí, luego nos damos cuenta, pero muchas veces ya es tarde... Tampoco conocía a este personaje tan clave en el desarrollo de la vida moderna. Un abrazo Pe-jota

Justo dijo...

Con ese rostro tan bonancible..

Si contribuyó tanto a la informática sería por su afán de comunicación.. la parte final de su proceso y muerte, que he leído en el enlace de wikipedia que facilitas, es estremecedora.

El Deme dijo...

Como siempre, una delicia descubrir estas personas que ayudaron a escribir la Historia y nuestras historias. Ellos son los precursores del mundo que nos ha tocado vivir, el final de su vida fue muy triste, por eso hay que seguir luchando para que la Tolerancia sea el más preciado de los valores sociales.

Eduardo dijo...

Más que aumentar la tolerancia, disminuir el coñazo. Dejemos de mitificar a esas bestias, pasemos a despreciarlas, a reírnos de ellas, y sobre todo, a pasar.

Strawberry Roan dijo...

He tenido la osadía y he enlazado tu blog en el mío sin antes consultarte. Si no quieres aparecer por algún motivo o tuviera que hacer algún cambio en el nombre de tu entrada, me lo dices (no sé si prefieres tu nombre o el nombre del blog), ¿ok?
Mi blog es De aquí a Lima: http://deaquialima.blogspot.com/
Un abrazo,
Antonio (Strawberry Roan)

el Shysh dijo...

Otra vez más hay que darte las gracias por darnos a conocer gentes y detalles que descoonocía.

senses and nonsenses dijo...

pues un precursor en todo.
me gusta mucho su mirada limpia.

gracias por dárnoslo a conocer.
un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

bueno...me quedo sin palabras....o sin palabras que puedan "publicarse"...

la sociedad siempre condenando lo diferente...
ajenos totalmente a la riqueza que ofrece la diversidad..
en fin...
vamos caminando pokito a poco hacia un mundo mejor (o eso quiero creer)...

un besazo pe-

Casanova dijo...

Terrible la de cosas que se han hecho en el pasado en nombre de la moral!!.Aùn hoy en su nombre se niega los derechos fundamentales de las personas...Terrible