La ciudad de Nueva York es una de esas ciudades en las que parece que todo acaba por convertirse en pura iconografía y mito, desde la Isla de Ellis, pasando por el puente de Brooklyn, el Empire State, el Gughenheim y tantos otros edificios que no sólo han acbado representando la imagen de esta Big Appel y U.S.A. en el mundo, si no que han acabado siendo iconos de toda la cultura occidental y lo que representa, pero si dejamos los grandes símbolos nos encontraremos con pequeñas joyas que representan el espíritu de esta ciudad, con menos grandilocuencia pero con gran contumancia, este es el caso de Eustace Tilley, el Dandy creado por Rea Irvin en 1925 para la portada del primer número del magazine The New Yorker, y que este año cunple 83 años siguiendo siendo el reflejo cambiante de la ciudad.
Rea Irvin, February 21, 1925
Art Spiegelman, February 22, 1993
R. Crumb, February 21, 1994.
Chris Ware, February 14, 2005.
+información
7 comentarios:
Pe-Jota, no había oído, o no recordaba en absoluto a este personaje neoyorkino. Le voy a pasar tu blog a un amigo que vive allí ahora. Muy bien que nos ilustres con estos detalles apaentemente nimios, solo aparentemenente. Un abrazo. Mery
Me encanta. Claro, no dejas de sorprenderme nunca� �de donde sacas tanto? Gracias siempre es estupendo visitarte
PeJota, eres tan fecundo que no das casi tiempo a seguirte, vamos con la lengua afuera leyendo lo que publicas, ja,ja,
Si, el New Yorker después de tantos años sigue siendo una referencia en la ciudad de los rascacielos.
Un beso.
OFF
Esta es para comunicarle que tiene usted un paquetito en sietevidas. Pásese a recogerlo en horas de no-oficina.
¿ Se puede ser dandi y gay? Porke mira ke lo parece....
me gusta mucho la visión de robert crumb de eustace tilley. no conocía la historia del personaje. una original manera de homenajear la revista.
un abrazo.
nice work. inventive blog
Publicar un comentario